Sport.es Menú

"La gente cree que el Barça es el mejor, pero el Liverpool y el City son mejores equipos"

La 'BBC' realiza una profunda entrevista a Louis Van Gaal en la que el técnico holandés analiza la situación del United y la situación de la Champions

El exentrenador azulgrana también aprovecha para darle un tirón de orejas a José Mourinho

Mourinho y Van Gaal fracasaron en el banquillo del Manchester United
Mourinho y Van Gaal fracasaron en el banquillo del Manchester United | AFP Photo

Louis Van Gaal es un tipo especial. Después de décadas poblando los banquillos de más de media Europa, las anécdotas y experiencias del técnico holandés se cuentan por miles. Después de pasar por los ‘bancos’ de Bayern de Munich, Holanda, FC Barcelona o Manchester United, el entrenador tulipán hace balance de toda una vida dirigiendo y pega un repaso a clubes, a la Champions, a nombres propios e incluso le da tiempo para dejar varios dardos.

SPORT.es

“La gente se piensa que el Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero no lo es. El Manchester City y el Liverpool son más equipos que el Barça y el Liverpool, por su lado, lo es más que el City”. Está es una de las perlas que deja Van Gaal.

El holandés habla sobre José Mourinho y sobre el Manchester United: “El entrenador que vino después de mí (José Mourinho) apostó por una táctica de ‘aparcar el autobús’. Solskjaer también lo hace. La única diferencia es que él sí que está ganando”. “La forma cómo está jugando ahora mismo el United no tiene nada que ver con la que implantó Alex Ferguson. Es defensiva, al contraataque. Si te gusta, te gusta. Si crees que es más emocionante que mi aburrido juego de ataque, OK”.

Con Van Gaal debutaron jugadores tan grandes como Kluivert, Seedorf, Puyol, Xavi, Iniesta o Muller. “Mourinho ha dicho que todo esto fue porque me vi obligado, por necesidad. No es así porque yo cree esta necesidad”.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil