Genís Besolí celebra la libertad provisional de su padre y de Rosell

Rosell y Besolí, durante su declaración

Rosell y Besolí, durante su declaración / SPORT.

SPORT.es

Genís, el hijo de Joan Besolí, socio de Sandro Rosell, celebró este miércoles la confirmación de la libertad condicional y sin fianza de su padre y del expresidente del FC Barcelona. "Es una satisfacción después de tanto tiempo de lucha. Ahora, la satisfacción no nos la quita nadie", declaró a los micrófonos de 'El món a RAC1'.

Pocas semanas antes de que su padre ingresase en prisión, Genís perdió la movilidad de sus dos piernas a causa de un accidente laboral y explica también que ni siquiera le dieron permisos a su padre para visitarlo. "En ningún momento le dieron un permiso para salir de la prisión y venir a verme. Tuve que ir yo a Madrid. Tengo ganas de abrazarlo, estar con él y disfrutar. Después de tanto tiempo, se te acumulan las cosas. A mi padre le han robado el tiempo de estar conmigo", destacó.

A pesar de la gravedad de su accidente, el propio Genís asegura que lo pasó peor con el encarcelamiento de su padre que con sus lesiones. "He llevado peor lo de mi padre. Tuve un accidente con un tractor en Andorra y lo primero que le dije a mis padres es que estava vivo y que eso ya nadie me lo quitaría", finalizó.

Tanto su padre Joan como Rosell han acordado la libertad provisional con medidas cautelares este miércoles. Ambos han estado en prisión provisional desde el 25 de mayo de 2017 por un supuesto delito de blanqueo y pertenencia a organización criminal, en la que la Fiscalía pide para ellos 10 y 11 años de prisión, respectivamente.