Un Genesio con enormes dudas 'espiará' al Barça en el Camp Nou

genesio

Genesio, con muchas dudas / AFP

Sport.es

Tras dirigir el entrenamiento matinal del Lyon, su entrenador, Bruno Genesio, viaja a Barcelona para 'espíar' el Barça en su duelo liguero ante el Valladolid en el Camp Nou. 

Pero aunque el técnico francés tome cumplida nota de las evoluciones del equipo de Valverde en su compromiso liguero, lo que más le preocupa es el auténtico rompecabezas que tiene en su cabeza de cara a componer el 'once' y, sobre todo, la táctica, con que afrontará el choque de ida de los octavos de la Champions que el Lyon disputará el martes en su estadio ante los blaugrana.

Y es que tras la sufrida victoria del Lyon en la noche del viernes ante el colista Guingam (2-1) se supo que, además de la baja de Fekir por sanción, Genesio podría perder a dos puntales, Denayer y Ndombele, lesionados.

A falta de las pertinentes pruebas médicas que aporten luz, las posibles ausencias marcarán el dibujo ante el Barça. Si el belga Denayer no está en condiciones, difícilmente podrá Genesio utilizar el 3-4-1-2 que tantos réditos le dio en la fase de grupos ante el Manchester City.

Solo podría completar una defensa de tres (que esta temporada tanto se le ha atragantado al Barça salvo en el 6-1 copero ante el Sevilla) echando mano de Morel, que solo ha jugado tres partidos en lo que va de año o del joven Oumar Solet...

No parece que esa vaya a ser su elección y lo más probable es que el entrenador del Ródano  se vea obligado a alinear una defensa de cuatro incluyendo al brasileño Marçal en el eje.

También existe la duda en el centro del campo. La opción de un doble pívote se considera demasiado arriesgada al concederle la superioridad numérica al Barça en esta zona y un 4-4-2 podría ser más factible. Los medios franceses no descartan tampoco un 4-3-3, aunque parece que solo se aplicaría si Ndombele estuviera en condiciones.

Sea como fuere, las dudas invaden al entrenador del Lyon ante un choque en que sueñan realizar un proeza.