Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

FC Barcelona

La 'generosidad' de Birladeanu

El Barça necesita cerrar el próximo ejercicio económico con números verdes

Laporta y Birladeanu, en la presentación de 'Barça Mobile'

Laporta y Birladeanu, en la presentación de 'Barça Mobile' / JAVI FERRÁNDIZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Una información publicada por un diario barcelonés asegura que Ruslan Birladeanu, presidente de New Era Visionary Group, una de las empresas cuya inversión en los asientos VIP permitió obtener el Fair Play con el que se inscribió a Dani Olmo y Pau Víctor, quiere avanzar el pago que tenía previsto hacer el próximo mes de septiembre.

En realidad, esta extraordinaria noticia, que supone un soplo de aire fresco para las arcas de la entidad, no es tanto un ataque de generosidad como la necesidad imperiosa de cerrar el ejercicio económico con números verdes y de justificar los cien millones de euros presentados en su día a LaLiga y que, tras ser cuestionados a nivel contable por la auditora Crowe Auditores, fueron eliminados de los libros.

Birladeanu, propietario de New Era Visionary Group

Birladeanu, propietario de New Era Visionary Group / JAVI FERRÁNDIZ

El Barça necesita, para operar con total normalidad en el futuro mercado de fichajes de verano, sanear sus cuentas y, por ello, ha echado mano de uno de sus socios estratégicos (la empresa de Birladeanu también se ha asociado con el club para implementar su propia operadora móvil, Barça Mobile) para lograr su objetivo. Birladeanu, que aún tendrá un pago pendiente en 2026, no ha dudado en responder positivamente a la demanda de la entidad.