Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona, de gira a Japón con el Barça

Las tres instituciones realizarán dos actos conjuntos en Tokio y en Kobe durante la próxima semana

La plantilla del FC Barcelona en la presentación de la Rakuten Cup dentro de su Gira por Japón
La plantilla del FC Barcelona en la presentación de la Rakuten Cup dentro de su Gira por Japón | VALENTÍ ENRICH

Representantes del gobierno de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona viajarán a Japón en el marco de la gira que el Fútbol Club Barcelona lleva a cabo en ese país durante esta semana, con una agenda de encuentros empresariales en la que se espera contactar con unos 60 directivos nipones de máximo nivel.

SPORT.es

En sendos comunicados, ambas instituciones informaron este domingo de que el lema del viaje será "Barcelona Catalonia Talks. Business amb Barça", que tendrá como eje principal las ciudades de Tokio y Kobe, ciudades en las que el Barça jugará dos partidos, aunque también se visitarán otras.

Agenda intensa

En concreto, viajarán al Japón las conselleras de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y la de Cultura, Mariàngela Vilallonga, y el comisionado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, que mantendrán encuentros con representantes de instituciones y miembros de la sociedad civil nipona.

El Ayuntamiento ha indicado que está prevista una agenda de reuniones con empresas japonesas ya instaladas en Catalunya, como Muji, que tiene una tienda en el paseo de Gràcia en la que ha contratado 28 personas que estaban en la bolsa de empleo de Barcelona Activa.

También se reunirán con representantes de compañías que han mostrado interés para invertir en Catalunya, como las principales aerolíneas japonesas, con el objetivo de conseguir la apertura de una conexión directa entre Japón y Barcelona.

FACILITAR LA RUTA

Con cerca de 200.000 pasajeros indirectos anuales, ésa es una de las principales rutas aéreas no servidas con vuelo directo desde el aeropuerto de Barcelona.

La consellera Chacón prevé mantener encuentros con empresas como el fabricante de materiales AGC, uno de los principales del vidrio del mundo, que tiene una planta de producción en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y que recientemente ha escogido Catalunya como su primera base de producción en Europa para su división farmacéutica.

Entre otras, también visitará las sedes de Toppan Printing, Mitsubishi UFJ Financial Group, Lifull, Nisshin Oillio Group, DENSO y Kawasaki, la mayoría con fábricas en Cataluña.

DOS ACTOS con el barça

En el marco de la misión, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona organizarán dos actos en Tokio y Kobe, en los que la consellera Chacón y el comisionado Gómez se encontrarán con altos directivos de empresas japonesas de diferentes sectores, como el farmacéutico y las ciencias de la vida y las tecnologías industriales.

También participará la consellera en un encuentro con la Peña Barcelonista de Tokio, que reunirá más de 200 asistentes.

Según datos del gobierno catalán, Japón es actualmente el primer país asiático con más empresas establecidas en Catalunya, con 254, y durante el periodo 2014-2018 la inversión de ese país ha alcanzado los 448,8 millones de euros (17,4 % del total de la inversión japonesa en España).

Los principales sectores de inversión de Japón en Cataluña en los últimos cinco años son los vehículos (47,9 % del total), los servicios TIC (17,9 %) y el comercio (11,2 %).

UN CÓMIC BLAUGRANA

Aprovechando la gira, el FC Barcelona y la Agencia Catalana de Turismo han creado un cómic con Lionel MessiLuis SuárezGerard PiquéMarc-André Ter StegenSergi Roberto y el dragón de Sant Jordi como protagonistas de una trama que transcurre tanto en Japón como en Catalunya, mostrando ilustraciones de diferentes puntos de interés turístico que aparecen en el juego de realidad virtual "Legends of Catalonia”.

Por su parte, la consellera de Cultura asistirá a la representación de la ópera "Turandot", de Puccini, en el New National Theatre Tokyo, en el marco del ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya; la exposición "Barcelona ciudad de milagros artísticos", en la ciudad de Himeji, y en una cena con miembros de la comunidad catalana en el Casal Català de Tokio, entre otras actividades culturales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil