fc barcelona

Gazzetta dello Sport: El Inter vendrá a por Suárez en verano

El Inter de Milan se lanzará al mercado en verano tras la llegada del nuevo propietario, el grupo chino Suning, quien tiene previsto inyectar una gran cantidad de dinero en el proyecto

Luis Suarez, objetivo del Inter de Milan

Luis Suarez, objetivo del Inter de Milan / sport

Sport.es

El Inter de Milan quiere volver a situarse entre los clubes más grandes y temidos de Europa. En los últimos años, su peso específico ha bajado no solo a nivel continental sino también dentro de la liga italiana, en la que no vencen desde la temporada 2009/10. 

Los nuevos propietarios del club italiano, el grupo empresarial chino Suning se ha propuesto revertir la situación de la entidad, por lo que en los próximos meses se preparan para hacer frente a grandes inversiones y detonar el mercado de fichajes. 

En este sentido, según publicaba este viernes la 'Gazzetta dello Sport', el delantero uruguayo Luis Suárez sería una de las máximas prioridades de los nuevos propietarios del Inter. El artillero no solo gusta al considerar que su fútbol se adaptaría perfectamente al Calcio, sino porque supondría a su vez un fichaje mediático.

"Queremos devolver al Inter a la cima del mundo", declaraba esta semana el líder del grupo, Zhang Jindong. Otros de los nombres que ya se han relacionado con el equipo trasalpino son el del madridista James Rodríguez y el del argentino Sergio 'Kun' Agüero, mientras que habrían pensado en el 'Cholo' Simeone para el banquillo. 

Suárez, por su parte, está pendiente de pactar su renovación y mejora de contrato con el FC Barcelona, por lo que los chinos tratarán de entrometerse antes de que llegue el acuerdo entre las dos partes.