'La Gazzetta dello Sport': El Barça quiere dar el gran golpe con Nicolò Barella en verano

Según el rotativo italiano, el club sigue muy de cerca al joven centrocampista del Inter

Ante la Juventus, Barella se confirmó como el mejor centrocampista italiano del momento y uno de los mejores de Europa

El gol de Lautaro al Madrid con asistencia exquisita de Barella  | MEDIAPRO

Dani Godoy

Nicolò Barella es uno de los hombres de moda en la Serie A. El centrocampista del Inter cuajó un partidazo el domingo frente a la Juventus (2-0) que le sirvió para consagrarse definitivamente en la élite del 'Calcio' con tan solo 23 años.

El Inter no ganaba a la Juventus (campeón de Italia las nueve últimas temporadas) desde 2016, y este triunfo le confirmó como un firme candidato a destronar a la 'Vecchia Signora' gracias, en parte, a la extraordinaria exhibición futbolística de Barella. El jugador de Cagliari dio la asistencia del 1-0 al exazulgrana Arturo Vidal con un preciso centro desde la banda derecha y sentenció el 'Derby d'Italia' con un golazo a la contra.

Según cuenta 'La Gazzetta dello Sport', el FC Barcelona estaría muy atento a los pasos del joven futbolista sardo. En las oficinas de Aristides Maillol no se plantean lanzar una ofensiva por Barella durante este mercado de invierno, ya que las arcas del club están bastante tocadas y el Covid no ha hecho nada más que empeorar las cosas. Además, el atraso de las elecciones a la presidencia del club (previstas para el 7 de marzo) también dificultan cualquier movimiento en materia de fichajes, ya sea en el capítulo de llegadas o de salidas.

Pero sí que se estaría trabajando para acometer el fichaje de Nicolò Barella de cara al próximo verano o incluso al invierno de 2022. En el club valoran sus grandes cualidades que le han convertido en posiblemente el mejor centrocampista italiano de la actualidad y uno de los mejores de Europa. Ante la Juve, mostró gran parte de su repertorio. Siempre en el sitio adecuado, ya sea en labores defensivas o en ataque. Robó balones, luchó sin descanso, repartió juego, se adueñó del campo desde su posición de interior derecha apoyándose en Achraf Hakimi y combinó su despliegue físico y técnico en la jugador del gol escapándose solo tras un pase largo de Bastoni y enviando el balón al mismísimo ángulo ante la salida de Szczesny.

El Inter pagó 40 millones al Cagliari para hacerse con Nicolò Barella 

| EFE

En definitiva, un recital que no pasó desapercibido en los despachos de los grandes clubes de Europa. Y es que, según el citado medio, el Real Madrid y el Bayern de Múnich también habrían preguntado al Inter por Barella, que suma ya dos goles y 5 asistencias en la Serie A superando los registros de la temporada pasada (un tanto y 4 pases de gol).

EL INTER PAGÓ 40 MILLONES

Barella se formó en Cagliari y debutó en el primer equipo en 2015 en un partido de la Serie A ante el Parma. El Inter lo fichó la temporada pasada por 12 millones de euros y se convirtió rápidamente en un fijo en los esquemas de Antonio Conte, de ahí que en agosto el club interista ejercitara la opción de compra obligatoria de 28 millones de euros pese al impacto económico por la pandemia del Covid-19.

Una inversión que ya nadie pone en entredicho y que Barella no hizo más que confirmar ante toda una Juventus exhibiendo todas sus cualidades.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil