La Gazzetta: Rakitic llama al Inter

Bartomeu segura que ahora mismo no es posible renovar a Rakitic

Bartomeu segura que ahora mismo no es posible renovar a Rakitic / El Partidazo de COPE

Sport.es

Mientras que el agente de Ivan Rakitic rompió el silencio y declaró que "es un escenario imposible" que el croata deje España para jugar en otro club, La Gazzetta dello Sport ha publicado que el centrocampista vuelve a sonar para reforzar el Inter de Milán la próxima temporada.

Según el medio italiano, el malestar de Rakitic en el Barça ha crecido por la llegada de De Jong y por la posible incorporación de Rabiot en el próximo verano, que complicaría su rol en el centro del campo.

El club italiano estaría dispuesto a pagar hasta 90 millones de euros en concepto de traspaso por el finalista del pasado mundial, intentando rebajar en 30 millones la cláusula de rescisión de 120 millones que ata a Rakitic al Barcelona. Además, el Inter ofrecería un salario de 5 millones netos por temporada, cifra similar a la que percibe actualmente en el conjunto azulgrana.

Pese que en Italia aseguran que el croata ha pedido al presidente Josep Maria Bartomeu que le deje marchar este verano, en estas últimas semanas Rakitic ha expresado su deseo de prolongar su actual contrato con el Barcelona, que termina en junio de 2021. El croata es uno de los jugadores más utilizados por el técnico Ernesto Valverde y su futuro se ha convertido en uno de los temas más candentes que deberá resolver la dirección deportiva en las próximas semanas.