Gayà, la gran oportunidad que ve Mateu Alemany para el Barça

El lateral zurdo del Valencia entra dentro de los planes blaugrana para el nuevo proyecto

Acaba contrato en el 2023, sigue sin renovar y el club che necesita vender sí o sí

Gayá: "Me gusta jugar como extremo"

Gayá habló en rueda de prensa antes del choque ante Noruega / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está plenamente centrado en este mercado de invierno en el que desea cerrar dos incorporaciones y hasta cinco salidas si es posible para aligerar masa salarial. Pero el club también planifica de cara al próximo proyecto con el objetivo de firmar dos laterales de nivel. El derecho llegará a coste cero, mientras que en el lateral zurdo vuelve a aparecer el nombre de José Luis Gayà, una oportunidad de mercado que el director de fútbol,Mateu Alemany, considera muy interesante y factible. Este verano se pueden dar las condiciones para un traspaso que podría agitar la banda izquierda del Barça.

Gayà siempre ha estado en el punto de mira del Barça, pero la realidad económica del club no invitaba a realizar esfuerzos en una posición en la que Jordi Alba prácticamente no ha tenido competencia en los últimos años. En estos momentos, Gayà se encuentra en fase de negociación para su renovación pero no se ha llegado a un acuerdo y acaba contrato en el 2023. Además, el Valencia necesita vender por unos 37 millones de euros y el capitán che podría ser una de sus grandes bazas. Su precio siempre ha superado los 30 millones de euros, pero este verano le quedará solo un año de contrato y la ocasión es propicia.

También es cierto que Gayà siempre se ha identificado totalmente con el Valencia y su proyecto. Siente los colores como nadie y ha ido evitando cualquier salida durante los últimos años a pesar de tratarse de uno de los mejores laterales zurdos europeos. Habrá que ver si el Valencia consigue renovarle o finalmente el lateral decide cambiar de aires en un gesto que podría ayudar mucho económicamente a su club. En los últimos años, el Valencia se había convertido en un caladero de jugadores parael Barça.

La idea del club blaugrana también pasa por ver las evoluciones de Alex Baldé. Los técnicos tienen mucha confianza depostiada en él, pero es probable que puedan optar por una cesión a finales de temporada para que siga creciendo.