Gayá se aleja definitivamente del Barça

El lateral zurdo del Valencia ha cerrado su renovación por los che

El internacional español pasa a tener una cláusula de cien millones

Jordi Alba y Gayà, durante un entrenamiento con la selección española

Jordi Alba y Gayà, durante un entrenamiento con la selección española / SEFUTBOL

SPORT.es

SPORT.es

José Luis Gayá seguirá jugando en el Valencia hasta, por lo menos, el 30 de junio de 2028. El futbolista, tras una última reunión mantenida con el club che, ha alcanzado un acuerdo para su renovación, que era una de las prioridades de la estructura deportiva valencianista para esta temporada. Así, el internacional español, definitivamente, parece que se aleja de la órbita del Barça, que había tentando al jugador en varias ocasiones.

La continuidad del jugador llevaba semanas gestándose y estaba muy encarrilada, pero estaba a la espera de un último encuentro en el que se acabaran de pulir todos los detalles para poder dar por cerrada la operación. Así ha sido y Gayá firmará un nuevo contrato por cinco temporadas más a contar cuando acabe la actual. El jugador se siente muy a gusto en el nuevo proyecto che que lidera Gattuso.

La cláusula de rescisión del lateral zurdo pasa a ser de cien millones de euros, lo que aleja a sus muchos pretendientes. Uno de ellos había sido, sobre todo el último verano, el Barça, para quien la puerta de Gayá se cierra. El jugador firmará en los próximos días.