'Gavi', del Wanda a la CE Joan Gamper

El canterano fue titular con el primer equipo ante el Atlético de Madrid

A la mañana siguiente, 'Gavi' estuvo viendo en directo el partido del Juvenil B del Barça

¡PELOS DE PUNTA! El emotivo homenaje del Barça a Gavi por su paso en La Masia tras la llamada de la absoluta

¡PELOS DE PUNTA! El emotivo homenaje del Barça a Gavi por su paso en La Masia tras la llamada de la absoluta / FCB

SPORT.es

SPORT.es

No es nada fácil gestionar el éxito. Y más cuando te sucede de un día para otro. Eso le ha pasado a Pablo Páez ‘Gavi’. En unos meses, el canterano azulgrana ha pasado de jugar en el Juvenil A al primer equipo delante de 70.000 personas en el Wanda Metropolitano. Casi nada. Pero él lo lleva bien. Muy bien. 

Durante este sábado, Ronald Koeman alineaba a ‘Gavi’ en el once titular. El centrocampista azulgrana lo hacía en la banda izquierda en una especie de 4-3-3. Ya desde el primer minuto, el canterano demostró que está preparado para todo. Buscó siempre el balón y combinó bien con sus compañeros. Suya fue la asistencia más buena del partido pero Coutinho no la supo aprovechar.

Tras 70 minutos sobre el césped del Wanda, Ronald Koeman lo sustituyó para dar entrada a Riqui Puig. ‘Gavi’ se iba enfadado porque odia perder. Es un competidor nato. Le da igual la categoría. División de Honor Juvenil, Primera RFEF o LaLiga Santander. Siempre sale con las mismas ganas y eso es una de sus mayores virtudes. Le encanta a Koeman el carácter que tiene el ‘niño’ de 17 años. 

Tras llegar de madrugada a Barcelona, Ronald Koeman dio fiesta a la plantilla pero ‘Gavi’ se dejó ver. Lo hizo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para ver en directo el partido del Juvenil B del Barça ante el Olot. Lo captaron las cámaras de Barça TV. Estaba solo el canterano. No le importaba. Él solo quería ver a sus compañeros jugar. Y eso dice muchas cosas positivas de él. No se olvida de dónde viene. Hace unos meses él estaba en ese césped compitiendo con el Juvenil A. Ahora defiende la camiseta del primer equipo del Barça. Por muchos años más.