Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

¡Gavi ha vuelto! Gol, dedicatoria a Dani Olmo y asistencia a Lamine

El andaluz celebró el gol con el gesto de señalar el reloj de Dani Olmo y regaló una asistencia a Lamine

Emoción pura: Gavi marcó el primer gol del FC Barcelona frente al Athletic Club

Barça One

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Gavi marcó y no fue un gol cualquiera. Fue el primero desde que regresó de una grave lesión de rodilla y además llegó con mensaje. El andaluz hizo el gesto de Olmo, el de marcar la hora, para celebrar el primer gol del Barça en la Supercopa de España.

Ocurrió en el minuto 16, tras un arranque de partido donde no había noticias de Gavi. El mediocampista estaba pasando desapercibido, pero apareció, puntual en el área, para rematar de primeras una gran asistencia de Balde. El balón pasó por debajo de las piernas de Unai Simón, que no tuvo tiempo de reaccionar.

La jugada del gol fue un buen retrato del rol que le encomendó Flick. Ausente Olmo, el técnico alemán le dio la tercera altura del mediocampo a Gavi junto a Casadó, mediocentro, y Pedri, interior. Un escenario complejo para Gavi, que jugó en una zona que exige mucha precisión, porque apenas hay espacios.

El de Los Palacios recibió muchas veces el balón de espaldas, una situación difícil para un futbolista que disfruta viendo el fútbol de cara. A pesar de todo, mostró su intensidad habitual y fue importante en la presión en la zona de tres cuartos.

Las sociedades del mediocampo

Gavi encontró en Lamine, muy cercano a su zona, una solución recurrente cuando le apretaba el Athletic. También en Pedri, el futbolista más destacado del Barça en los primeros 45 minutos.

El canario dio un recital de control y precisión en el base del mediocampo. Su presencia no solo ordenó al equipo en la salida de balón, también se convirtió un recurso para superar líneas con sus conducciones. En ningún otro jugador encontró el Barça tantas ventajas como con Pedri. Ni siquiera con Lamine.

Gavi siguió creciendo en un Barça mejorado en la segunda mitad. El conjunto azulgrana recuperó la exuberancia de los primeros minutos tras el descanso. De nuevo el equipo del arranque de temporada, el Barça de Flick para reconocible, esta vez atropellando el Athletic. Y entonces apareció Lamine para marcar el segundo tras una asitencia de Gavi. El andaluz dejó solo al delantero, que no perdió la calma en ningún momento y decidió con la delixadeza de los grandes delanteros.

Gavi ya fue protagonista en la Supercopa de 2023. En esa ocasión en una final donde el Barça se impuso al Madrid 1-3 y fue escogido MVP del encuentro. El andaluz marcó el primer tanto de la final y dio las dos asistencias, a Lewandowski en el segundo y a Pedri, en el tercero.