Gavi sigue batiendo récords de precocidad

El sevillano se convirtió en el segundo más joven en disputar 50 partidos de Liga en el siglo XXI

Solo el delantero del Athletic Iker Muniain ha sido más precoz en esta estadística

Gavi, en una acción aérea durante el partido entre el Atlético y el FC Barcelona

Gavi, en una acción aérea durante el partido entre el Atlético y el FC Barcelona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista blaugrana Gavi sigue batiendo récords de precocidad. Indiscutible para Xavi Hernández, el sevillano se convirtió ayer en el segundo jugador más joven en disputar 50 partidos de Liga en el siglo XXI, superado únicamente por el delantero del Athletic Iker Muniain.

Gavi alcanzó ayer frente al Atlético el medio centenar de presencias en la competición a los 18 años y 156 días, mientras que Muniain lo logró en la temporada 2010-2011 con 18 años y 77 días, según los datos de ‘OptaJose’. El centrocampista blaugrana volvió a ser protagonista una vez más y se vació como hace siempre.

Gavi suma 16 partidos de Liga esta temporada -no se ha perdido ningún compromiso- que se suman a los 34 que totalizó la pasada campaña, en la que debutó en la máxima categoría del fútbol español de la mano del técnico neerlandés Ronald Koeman, entonces técnico blaugrana.

Líder de su generación

El pasado mes de agosto, coincidiendo con el partido de la tercera jornada ante el Valladolid, el jugador sevillano ya rompió otro récord al convertirse en el primer jugador de su generación (nació en 2003) en disputar 50 partidos con la camiseta del Barcelona. Gavi tenía entonces 18 años y 23 días.

Ese día también se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del club blaugrana en alcanzar esa cifra, superando a su compañero Pedri, que lo consiguió con 18 años y 5 meses, pero por detrás de Bojan Krkic, que lo logró cuando tenía 18 años y 3 días.

TEMAS