'Gavi', un rayo de luz en un oscuro Barça

La irrupción del niño de Los Palacios es una de las pocas noticias positivas en este inicio

Tras destacar en la Masia, 'Gavi' está demostrando que tiene un futuo brillante en el primer equipo

'Gavi' y Fali en el Cádiz - Barça

'Gavi' y Fali en el Cádiz - Barça / Valenti Enrich

Albert Rogé

Albert Rogé

Los que siguen el fútbol formativo del Barça hace años que tienen el privilegio de ver jugar a Pablo Páez ‘Gavi’. El centrocampista andaluz siempre ha sido señalado como uno de los ‘elegidos’ dentro de la Masia y lo está demostrando en el primer equipo a pesar de tener solo 17 años. 

Ante el Cádiz, Ronald Koeman le otorgó la titularidad por primera vez en su carrera. El de Los Palacios asumió con responsabilidad el reto e intentó realizar lo que mejor sabe hacer: jugar a fútbol. Pero no lo tuvo fácil. Pocos fueron los compañeros que le ayudaron a generar peligro en el área de Ledesma. ‘Gavi’ fue de los pocos que desprendía ganas dentro del terreno de juego y se ofreció una y mil veces para recibir el balón. Y eso que delante tenía un hueso duro de roer. Fali. El del Cádiz, que es un ‘veterano’, no estaba dispuesto a verse superado por un ‘chaval’ y le encimaba cerca para que notara su presencia. Pero ‘Gavi’ tampoco se amedrentó. Si no pudo intimidarle Goretzka, tampoco lo iba a hacer Fali.

En la segunda parte, ‘Gavi’ se vio envuelto en el caos en lo que se convirtió el partido. Los contraataques estaban a la orden del día y allí los que más sufren son los centrocampistas. Los que disfrutan con el balón en los pies. Aunque ‘Gavi’ también disfruta sin él. Ese es uno de los puntos diferenciales que tiene el canterano con el resto de interiores formados en el Barça. Su trabajo sin balón. No para. Las lucha todas. Y si la jugada requiere una acción más contundente, lo hace sin dudarlo. Esa mezcla es la que le ha catapultado al primer equipo. El talento con el sacrificio defensivo. El competir no se negocia. A él no le importa jugar con el Juvenil A, con el Barça B o con el primer equipo. Con todos juega igual. Y por eso, con todos termina siendo el mejor.

PRESENTE Y FUTURO

Koeman lo sustituyó tras la expulsión de De Jong pero no hay dudas que ‘Gavi’ ha venido para quedarse. El técnico holandés está encantado con él y lo ha demostrado dándole la titularidad antes que a jugadores más contrastados en el primer equipo como Riqui Puig. El domingo, ante el Levante, ‘Gavi’ volverá a tener la oportunidad de demostrar que hay luz en el fondo del túnel. La afición está enamorada de él y tiene ganas de verlo jugar. A eso se agarran. A la ilusión de un niño que quiere seguir cumpliendo sueños. Aún es muy joven para exigirle responsabilidades pero cuando se las den, él las aceptará con gusto. Como lo ha hecho siempre. Compitiendo hasta el final.