Gavi, garra en medio de la vorágine alemana

El canterano puso fuerza y se arriesgó, pese a que una tarjeta le hubiera impedido disputar la vuelta en el Camp Nou

Fue de los pocos que aguantó el pulso físico con los futbolistas del Eintrach en los 62 minutos que estuvo sobre el campo

Resumen, goles y highlights del Eintracht 1 - 1 FC FC Barcelona de la ida de los cuartos de final de la Europa League

Revive las mejores jugadas del encuentro entre el Eintracht y el Barça / Telefónica

Jordi Gil

Jordi Gil

Gavi fue de los pocos barcelonistas que tuvo chispa en los 62 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Su lucha fue innegable y entró al cara a cara con los alemanes, pero ello no bastó para contribuir a que el Barça fuera más reconocible ante el Eintracht de Frankfurt.

El joven futbolista fue una de las novedades en el once dejando en el banquillo a Frenkie de Jong. En un Barça espeso en el primer tiempo, el andaluz compensó con su garra habitual. Una intervención en el área propia a los nueve minutos fue decisiva para evitar un remate franco de gol. Su presión era intensa, pero a nivel combinativo le costó conectar con Pedri en la medular.

El canterano trató sobre todo de romper al espacio en ataque para dar profundidad. A falta de juego asociativo, Gavi probó de dar profundidad con sus desmarques verticales. Trató de aguantar el ritmo vertiginoso de los alemanes que, sin embargo, tenían más velocidad en la salida.

Se la jugó con Lindström

Su carácter lo llevó a enfrentarse con Lindström antes del descanso después de que el árbitro no le señalara una clara falta a favor. El colegiado tampoco vio una plancha de libro en la acción que originó el penalti anulado finalmente por el VAR. Gavi, pese a la adversidad, no se dejó intimidar, algo que ya es habitual en él, pese a sus 17 años.

El colegiado le advirtió, si bien se libró de la tarjeta que le hubiera impedido disputar el partido de vuelta de próximo jueves en el Camp Nou.

El tempranero gol del Eintracht dejó un tanto tocado al Barça. Gavi, eso sí, asomó la cabeza. Y nunca mejor dicho ya que con un testarazo obligó a intervenir a Trapp.

Fue una de sus últimas intervenciones antes de que Xavi lo sustituyera por Frenkie de Jong. Gavi realizó el trabajo de desgaste y Frenkie lo aprovechó con las piernas frescas para combinar con Dembélé y Ferran para que el de Foyos pusiera las tablas.