Noticia SPORT

Noticia SPORT

Gavi firmará la renovación tras sus vacaciones

El canterano sellará su nuevo contrato para las cuatros próximas temporadas cuando regrese a los entrenamientos, la semana del 11 de julio

Situado en pequeño escalón salarial por debajo de Araujo, el club se compromete a revisar su ficha en un futuro inmediato

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi

TELEFÓNICA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Renovación encarrilada. Después de varias reuniones, de idas y venidas, de estiras y aflojas; Gavi firmará su renovación contractual con el FC Barcelona. Tras pulir unos últimos flecos, el acuerdo es total entre las dos partes y su nuevo contrato le vinculará con el club blaugrana durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.

La agenda, sin embargo, no permitirá que se pueda hacer el protocolario acto hasta que el canterano regrese a los entrenamientos la semana del 11 de julio, después de haber participado en la UEFA Nations League con la selección española absoluta. Esta semana, ya saben, es el turno de las presentaciones de Kessié y Christensen: miércoles y jueves, respectivamente.

Uno de los mayores puntos de disparidad era el del apartado económico, puesto que el club le consideraba una apuesta de futuro, mientras que el agente de Gavi le ve como un futbolista de presente. A sus 17 años y con edad juvenil, se ha convertido en un fijo en el Barça de Xavi Hernández y en la selección española de Luis Enrique.

Finalmente, Gavi se situará un peldaño por debajo de Ronald Araujo, aunque el Barça tiene el pleno compromiso de realizar una revisión salarial en un futuro inmediato. De la misma manera, el sevillano entrará a formar parte del club de los 1.000 millones de euros de cláusula de rescisión, del que ya forman parte Pedri González, Ansu Fati, Ferran Torres y Ronald Araujo.

Pendientes del baile de números

Otro de los temas que faltará por resolver es el del nuevo dorsal de Gavi. Recordemos que el centrocampista lucía el número 30 -como Messi en sus inicios-, pero en la nueva temporada deberá poseer uno entre el 1 y el 25, al formar parte del primer equipo. El '11' de Adama y el '17' de Luuk de Jong ya están disponibles, igual que el '8' de Dani Alves, que presumiblemente lo adquirirá Pedri. Números como el '6' de Riqui Puig, el '12' de Braithwaite, el '15' de Lenglet, el '16' de Pedri, el '22' de Mingueza o el '23' de Umtiti podrían ser algunos de los escogidos por nuestro protagonista.

El '21' de De Jong o el '9' de Memphis también están en el aire; mientras que Ferran Torres y Aubameyang podrían cambiar su '19' y '25', respectivamente, por uno inferior. La lista definitiva tardará varias semanas a hacerse oficial, antes de que empiece la Liga. Hasta entonces y como viene siendo habitual en las pretemporadas, los futbolistas que aún no tienen un número asignado, como sería el caso de Gavi, podrían lucir varios dorsales.

TEMAS