Gavi, elegido tercer mejor jugador del mundo menor de 19 años

Bellingham y Dumornay, ganadores del NXGN del año 2022 en categoría masculina y femenina

El jugador del Dortmund se convierte en el séptimo ganador del premio

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi / TELEFÓNICA

sport.es

Gavi ha sido elegido tercer mejor jugador del mundo menor de 19 años. El jugador del Barcelona ha pasado de jugar en el Sub-19 del Barcelona a ser ya un titular del primer equipo y de la selección en nueve meses. Los dos primeros que han sido votados como los mejores jugadores del mundo nacidos a partir del 1 de enero de 2003 han sido los centrocampistas del Borussia Dortmund Bellingham y Dumornay, del Reims.

Bellingham se convirtió en el séptimo ganador del premio masculino, siguiendo la estela de Jadon Sancho, Gianluigi Donnarumma y Ansu Fati, ganadores de 2021. Actualmente es ya una estrella del Borussia Dortmund desde que llegó en el verano de 2020. Bellingham se impuso al jugador del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, que fue segundo. Wirtz ha destacado en la Bundesliga, con estadísticas de dos dígitos tanto en goles como en asistencias en la 2021-22 antes de sufrir una grave lesión en la rodilla a principios de marzo.

Bellingham, de 18 años, además, es un habitual como internacional en el equipo de Gareth Southgate y, en 2021, fue el jugador más joven en aparecer en un partido eliminatorio en una final del Campeonato de Europa. Los cinco primeros puestos en la lista se completan con Jamal Musiala del Bayern y con Harvey Elliott, del Liverpool.

Gavi no es el único jugador blaugrana en la lista de las 50 mejores promesas del fútbol mundial. Ilias Akhomach (18) y Alejandro Balde (35) también han sido distinguidos en unos premios NXGN 2022 con más presencia del fútbol formativo culé gracias a Ilaix Moriba (17) y Xavi Simons (27). Yusuf Demir, que jugó en el primer equipo barcelonista en el tramo inicial de la presente temporada, ocupa una posición de bastante privilegio (13). Especialmente destacable es también la presencia de Endrick (49), el ‘niño’ de 15 años por el que se pelea media Europa, Barça y Real Madrid incluidos.

TEMAS