Noticia SPORT

Noticia SPORT

FC BARCELONA

Gavi, duda para el Benfica

El andaluz no entrenó este lunes por fiebre y habrá que ver si llega en condiciones óptimas a la cita del miércoles

El Barça prepara el partido de Champions ante el Benfica

FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

A 48 horas del Benfica-Barça, Gavi es duda para el encuentro de ida de octavos de final de la Champions. El centrocampista andaluz no se ejercitó este lunes junto al resto de sus compañeros y, por lo tanto, su presencia en el envite del miércoles no está todavía del todo garantizada, aunque se espera que viaje a Lisboa este martes junto al resto de la expedición.

Este lunes había programada una sesión de entrenamiento en la que, como es habitual, los jugadores que tuvieron menos protagonismo en el choque frente a la Real Sociedad se entrenaron a una intensidad mayor que los que fueron titulares, que tuvieron un entrenamiento de recuperación, como es habitual en los días post-partido.

Gavi debía entrenarse junto al primer grupo, aunque no fue así a causa de que se encontraba con fiebre. El de Los Palacios acudió a la Ciudad Deportiva, donde se le chequeó su estado antes de abandonar las instalaciones sin poder trabajar sobre el césped. Ahora, la incógnita es saber cómo evolucionará el centrocampista en las próximas horas, pues no hay que olvidar que la expedición viaja este martes al mediodía a Lisboa. Se espera que Gavi pueda subirse al avión, aunque habrá que ver en qué estado.

"Tenía fiebre y ha salido Olmo"

Hay que recordar que Gavi se quedó sin minutos este domingo también por fiebre, algo que explicó el propio Hansi Flick en rueda de prensa. "Iba a jugar Gavi, pero no se sentía bien, tenía fiebre, y ha salido Olmo", dijo el teutón. Lo cierto es que el '6' mejoró algo y eso le llevó a calentar durante la segunda mitad. Sin embargo, Flick optó por dar minutos a otros jugadores teniendo en cuenta que el parrtido estaba ya sentenciado, algo que generó frustración en el de Los Palacios, que tenía muchas ganas de entrar al menos en el tramo final. En las últimas semanas, el andaluz no está siendo tan protagonista como desearía y gestionar la paciencia que requiere dicho escenario nunca es sencillo para ningún jugador. Tampoco para Gavi, siempre pasional en el día a día.

Aunque aún faltan dos días para el partido, parece difícil imaginar que Gavi pueda ser titular en Da Luz. No solo porque está por ver si llegará al cien por cien, sino también porque Dani Olmo gana enteros en la mediapunta tras su buen partido contra la Real Sociedad. Igualmente, el Barça quiere ir con máxima cautela con el ex del Leipzig, lesionado varias veces ya en el presente curso, por lo que también está por ver si en el club considerarán que alinear a Dani tres veces como titular en ochos días es la mejor decisión.

Las 'pistas' de Flick pensando en Lisboa

El hecho de que Frenkie de Jong descansara ante el elenco txuri-urdin invita a pensar que el neerlandés será titular en Lisboa, ocupando junto a Pedri la sala de máquinas. Casadó disputó los 90 minutos pero parece, siguiendo la tendencia actual, que De Jong parte con ventaja en Da Luz. Teniendo en cuenta esto, si Olmo fuera el tercer elegido completaría una medular de un carácter muy ofensivo y 'pelotero'. Habrá que ver, pues, si para afrontar la intensidad y capacidad defensiva que exige la Champions, Flick quiere colocar en la zona ancha del campo algún jugador de un perfil más intenso en la presión como son Gavi o Casadó.

En los últimos 10 partidos, el de Los Palacios solo ha podido acumular 280 minutos. Es decir, solo un 31% del total. Es cierto, eso sí, que percances como la amarilla en Sevilla o el golpe en la cabeza frente al Alavés perjudicaron su minutaje. Gavi arrancó el 2025 jugándolo prácticamente todo durante el mes de enero, cuando anotó dos goles ante Athletic en Supercopa y Betis en Copa. Ahora, sin embargo, su rol se está viendo más limitado.

TEMAS