Gavi por Dembélé, la apuesta clave de Xavi en el Barça-Atlético

La apuesta por el canterano permite dibujar un 4-3-3 en ataque y reforzar el mediocampo en fase defensiva

Ousmane , al igual que Aubameyang, se queda en la recámara para el segundo tiempo

La alineación del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid

La alineación del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid / SPORT

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández ha dado a conocer una alineación en la que Adama Traoré y Gavi son las dos grandes novedades para afrontar el Barça-Atlético de la Liga 2021/22 con una plaza de Champions en juego.

Para recibir al conjunto del Cholo Simeone, Xavi apuesta por un once con pocas novedades, pero significativas. La incorporación de Adama estaba prácticamente cantada pues el extremo de L'Hospitalet dará amplitud y profundidad a la banda derecha. Uno de los alicientes será comprobar cómo mezcla con Dani Alves en esta zona del campo.

La otra novedad destacada es la entrada de Gavi en el once inicial. El andaluz es futbolista de la confianza de Xavi, pero el hecho de apostar por él cuando el técnico vallesano dispone ahora de muchas y variadas opciones, es todo un síntoma.

El canterano completará el ataque azulgrana por la banda izquierda, previsiblemente con Ferran Torres en el eje de ataque. La clave es que Gavi de ellos reforzará el centro del campo en fases las defensivas, al mismo tiempo que ofrecerá a Jordi Alba la opción de explotar el carril izquierdo cuando se generen los espacios apropiados.

El centro del campo se mantiene inalterado, con Busquets en el mediocentro y Frenkie De Jong y Pedri en los interiores. Se trata de la sala de máquinas preferida por el entrenador del Barça y si carbura, resultará decisivo en el duelo. En cuanto a la defensa, por delante de Ter Stegen estará el tándem Piqué-Araujo, con los mencionados Alves y Alba en los laterales.

Aubameyang y Dembélé, en la recámara

En la recámara se queda Ousmane Dembélé. Se había especulado mucho sobre qué iba a hacer con él Xavi. El técnico ha actuado con inteligencia y habilidad y ha incluido al francés en la lista, pero como una opción más. Veremos si recurre a él durante el partido, y cómo reacciona la grada del Camp Nou.

Más ilusionante es el caso de Aubameyang. Falto de ritmo competitivo y recién llegado al Barça, Xavi también lo deja de entrada en el banquillo pero como relevo de lujo. Un banquillo en el que también queda Luuk de Jong.

El once inicial del Barça frente al Atlético queda formado por: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araujo, Alba; Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Adama Traoré, Ferran Torres y Gavi.