¡Gavi y Conechny, sustituidos tras darse un golpe brutal!

Ambos futbolistas chocaron en la disputa del balón y se llevaron sendos golpes en la cabeza que aconsejaron su relevo por precaución

FC Barcelona - Alavés | El choque entre Gavi y Conechny

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

¡Primer contratiempo en el Barça-Alavés! Poco antes del minuto 10 de juego, un choque entre Gavi y Conechny en el centro del campo mientras disputaban el balón acabó con los dos futbolistas en el césped. El juego se tuvo que detener y Munuera Montero permitió la entrada de las asistencias médicas y de los carritos sanitarios para atender y retirar a ambos futbolistas.

Fue una jugada totalmente fortuita. Ya es bien sabido la contundencia e intensidad con la que va Gavi a todos los balones, y de hecho, poco antes, en el minuto 7, el jugador ya había visto una tarjeta amarilla por una entrada sin mala intención pero muy dura sobre Tenaglia. Conechny también fue con todo a la disputa del balón y la contundencia de ambos generó la desgraciada jugada que tuvo en vilo al Estadi Olímpic durante unos minutos.

Flick tuvo que convencer a Gavi

Por los gestos de los compañeros de ambos jugadores, el susto fue mayúsculo, pero finalmente Gavi se pudo incorporar, salió a la banda por su propio pie y pidió continuar jugando pese a que Fermín ya se había preparado para sustituirle. Tuvo que ser Hansi Flick quien le convenciera de que, por su propia salud, era mejor que se fuera a los vestuarios y se sometiera a un chequeo médico que descarte cualquier contratiempo de gravedad.

En el caso del futbolista del Alavés, sí que tuvo que ser sustituido y dejó el terreno de juego en camilla y fue sustituido por su compañero Carlos Martín. El argentino no puso reparos al cambio, pues parecía bastante más afectado que el centrocampista azulgrana y de hecho le colocaron un collarín cervical por precaución. Trasladado al Hospital de Barcelona, Conechny se sometió a una revisión y a un TAC craneal, pues tras el choque con Gavi había sufrido un traumatismo cráneo-encefálico. También Gavi fue reconocido en el centro hospitalario para despejar cualquier duda sobre su estado de salud.

El protocolo que se ha establecido para estos casos de choques en los que se producen este tipo de golpes prevé que los equipos dispongan de un cambio adicional, y de esta manera que las consideraciones deportivas no condicionen el relevo de los jugadores afectados. Así, Hansi Flick y Eduardo Coudet todavía dispusieron de los cinco cambios reglamentarios.