Gattuso prioriza la llegada de Riqui Puig si firma por el Valencia

El técnico italiano se encuentra en Singapur para fichar por dos años por el club che

El centrocampista blaugrana gusta mucho a Gattuso y el Valencia le tiene encima de la mesa

Riqui no cuenta para Xavi

Riqui no cuenta para Xavi

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Revolución total en el Valencia. El propietario del club che, Peter Lim, tras echar al presidente Anil Murthy por los polémicos audios desvelados por 'Superdeporte', se ha puesto manos a la obra para reconstruir su proyecto deportivo. Asesorado por el agente Jorge Mendes, el Valencia está muy cerca de fichar a Gennaro Gattuso como nuevo técnico para las dos próximas temporadas. Lim desea dar un empujón al equipo y considera al italiano clave para revitalizar la entidad. Gattuso está discutiendo también la remodelación de plantilla necesaria y una de sus prioridades sería contar con el blaugrana Riqui Puig para la próxima temporada.

El Valencia y Peter Lim mantiene unas excelentes relaciones con el Barça a través de la mediación de Mendes. De hecho, hace unas semanas el que era presidente, Anil Murthy, se reunió en Barcelona con Joan Laporta para explorar opciones de mercado. Salieron muchos nombres y el Valencia ofreció a Gayà y Carlos Soler, pero una de las peticiones del club che fue Riqui Puig a parte de Braithwaite. Con la llegada de Gattuso, el interés se va a incrementar ya que el exjugador italiano le considera pieza clave para el centro del campo.

Riqui Puig ya ha hablado con Xavi y sabe que no va a tener minutos en el Barça durante la próxima temporada. El canterano nunca ha querido salir del club blaugrana a pesar de las múltiples ofertas que ha tenido encima de la mesa aunque ahora tiene claro que no puede continuar. Hay varios equipos que han sondeado su cesión aunque la opción del Valencia le puede atraer, ya que es un club de entidad a pesar de los problemas internos que ha vivido en los últimos meses.