Gattuso no está preocupado por los rebrotes de Covid en Barcelona

Gattuso, sobre el rebrote del coronavirus en Barcelona: "No es mi trabajo hablar de ello"

Gattuso, sobre el rebrote del coronavirus en Barcelona: "No es mi trabajo hablar de ello" / Perform

Sport.es

El rebrote de casos positivos de Covid-19 en Barcelona no es la principal preocupación de Gennaro Gattuso en estos momentos. El técnico del Nápoles, tras la última victoria de su equipo sobre el Udinense, reconocía que ese es un asunto que está sobre la mesa del presidente y de sus asesores principales. Rino quiere centrar toda la atención solo en los aspectos deportivos de la próxima cita del Camp Nou, el 8 de agosto, en que el Nápoles se jugará su continuidad en la Champions contra el Barça.

Los medios italianos han destacado en las últimas horas los rebrotes de coronavirus que se han detectado en Barcelona y en los alrededores de la Ciudad Condal. El Nápoles visitará Barcelona en agosto para jugar la Champions League. "No estoy atrapado en ese tema", señaló el técnico. Gattuso dejó, no obstante, claro que ese es un tema que trabaja "el presidente y sus hombres" y que él solo está centrado en los aspectos deportivos de la cita.

"Es normal que exista preocupación", reconoció. El entrenador, no obstante, lanzó un mensaje de esperanza. "Es algo que se resolverá", afirmó.

Sobre el partido contra el equipo de Setién, Gattuso no tiene la menor duda de que "llegaremos bien. En los dos últimos meses hemos hecho cosas importantes. Debemos estar satisfechos", añadió.

Uno de los aspectos que más le han sorprendido es la capacidad de adaptación de sus jugadores al nuevo fútbol, aunque le preocupa el poco acierto ofensivo que ha mostrado el equipo.  "Esto es otro deporte, no es fútbol. Por lo menos, no es el fútbol que conocíamos. Juegas cada tres días, sin aficionados en las gradas... Los futbolistas son personas, no robots; por tanto es normal que se den circunstancias nuevas y resultados extraños. Yo entiendo perfectamente, aunque me preocupa, el escaso porcentaje de acierto que hemos tenido en ataque. Pero hemos creado muchas ocasiones, hemos hecho muchos palos... Repito, los jugadores son personas no robots", concluyó.