Gattuso: "Mientras yo corría, Xavi jugaba"

El entrenador italiano, "feliz" de reencontrarse con el egarense con motivo del Valencia-Barça: "Será un placer y un honor jugar contra él"

"Hay dos 'Barcelonas' y el de la Liga marca muchos goles y juega increíble", analizó el calabrés sobre la eliminación culé de la Champions League

Gattuso: "Mientras yo corría, Xavi jugaba"

El entrenador italiano, "feliz" de reencontrarse con el egarense con motivo del Valencia-Barça / Twitter

Jordi Carné

Jordi Carné

Mestalla albergará un reencuentro muy especial entre dos de los mejores futbolistas de los primeros compases del presente siglo. Gennaro Gattuso y Xavi Hernández, muy diferentes sobre el ‘verde’ pero con una filosofía extremadamente parecida como entrenadores, se enfrentarán por primera vez desde que empezaron sus respectivos periplos en los banquillos. El técnico italiano, que ha cambiado la cara del Valencia y lo ha convertido en un equipo tan atractivo como intenso, recibirá con los brazos abiertos al egarense. “Estoy muy feliz de volver a verle. Le tengo mucha estima. Será un placer y un honor jugar contra él”, declaró en la comparecencia previa al duelo.

“Cuando yo corría, él jugaba. El Barça jugaba muy bien”, recordó. Xavi y Gattuso se enfrentaron tres veces cuando defendían las camisetas del Barça y el Milan, respectivamente, con un balance de una victoria para cada uno y un empate. En los dos compromisos de selecciones que disputaron, la balanza se decantó a favor del español. Para empezar la batalla como técnicos con buen pie, Gattuso intentará ser fiel a su forma de entender el fútbol, pues “a mí me gusta jugar siempre igual” y “mi estilo de juego y mi mentalidad no van a cambiar aunque juguemos contra el Barça”.

El míster del Valencia no quiso valorar la eliminación culé de la Champions. “Me gusta hablar de mi equipo porque ya tengo suficientes problemas aquí. Hay dos 'Barcelonas' y el de la Liga marca muchos goles y juega increíble”, analizó. “Hay que respetar al oponente. El partido empieza con empate a cero y somos once contra once”, dijo antes de considerar que el conjunto azulgrana “no es solo Robert Lewandowski: tiene muchos jugadores de calidad que practican un gran juego”. “La historia habla muy bien de sus futbolistas”, remató sobre este asunto. Gattuso también catalogó como “excusa” la poca experiencia de sus efectivos. “El Barça también tiene buenos jugadores jóvenes”, argumentó.

Por último, el calabrés se mostró esperanzado con ‘factor Mestalla’. “Siempre hay una gran atmósfera. Habrá 45.000 personas y eso nos dará fuerza. En todos los partidos que hemos jugado aquí hasta ahora ha habido un gran ambiente. Tenemos que estar orgullosos de nuestros aficionados”, finalizó.