Gattuso acepta la salida de Carlos Soler

El que será nuevo técnico del Valencia ya sabe que el club quiere vender al centrocampista

Los dirigentes ya le han comunicado que la planificación deberá ser sin Soler, Gayá ni Guedes

Carlos Soler, futbolista del Valencia

Carlos Soler, futbolista del Valencia / VFC

SPORT.es

SPORT.es

Genaro Gattuso será el sustituto de José Bordalás en el banquillo del Valencia. El italiano llega a un club obligado a tomar decisiones trascendentales en lo que a la planificación deportiva se refiere. Sobre todo desde el punto de vista económico. En ese sentido, según explica el diario 'Las Provincias', Peter Lim, propietario del club, habría prometido un equipo mejor que el actual, aunque con la condición de que acepte la salida de Carlos Soler, Gayá y Guedes.

El nuevo inquilino del banquillo de Mestalla habría aceptado, según la misma información, por lo que la puerta está abierta para tres de los futbolistas más importantes de la plantilla che. Dos de ellos, Carlos Soler y José Luis Gayá, han sido vinculados con el Barça, que está rastreando el mercado en busca de refuerzos con los que potenciar la plantilla de cara a la próxima temporada.

En el caso del centrocampista, la condición indispensable para que la operación pueda llegar a realizarse es que Frenkie de Jong salga rumbo a Inglaterra este mismo verano. El Manchester United está muy interesado en hacerse con él desde la llegada a Old Trafford de Erik ten Hag, el técnico que mejor rendimiento obtuvo del medio holandés.