Gaspart: "No veo a Xavi entrenando al Barça"

El expresidente del Barça ha hablado en ‘Radio Marca’ donde ha repasado la actualidad del conjunto catalán

También ha tenido palabras optimistas para la afición culé con respecto al futuro institucional de la entidad: “El Barça saldrá adelante y Laporta encontrará soluciones”

Xavi, actual entrenador del Al-Sadd

Xavi, actual entrenador del Al-Sadd / Twitter Al-Sadd

Roger Pros

El día de su 77º cumpleaños Joan Gaspart, quien fuera presidente del Fútbol Club Barcelona durante los años 2000 y 2003, ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana en una entrevista que el empresario catalán ha concedido a ‘Radio Marca’, donde, entre otras cosas, ha opinado acerca de la continuidad de Ronald Koeman y la posible opción de Xavi como sustituto del neerlandés en el banquillo azulgrana: "No veo a Xavi entrenado al Barça", ha afirmado Gaspart.

 "La vida de un entrenador depende mucho de los éxitos. Creo que Ronald es un hombre que está haciendo un gran trabajo y que quiere mucho al club. Estoy seguro que cuando vuelvan todos los jugadores, este Barça va a dar un giro. Yo a Xavi lo conozco muy bien, lo tuve como jugador en mi época de presidente, pero no lo veo entrenando al Barça porque aprecia a Koeman y no querría sustituirlo".

El momento institucional del club y la gestión de Bartomeu

Gaspart, que es reconocido por algunos sectores de la afición culé -e incluso por él mismo- como el peor presidente de la historia del Barça, ha comentado acerca de la pasada mala gestión de la junta de Bartomeu y la actual situación institucional del club que: "prácticamente todos los presidentes del Barça han tenido malas gestiones. Creo que con Bartomeu se ha podido hacer una mala gestión de fichajes, en cuanto a sueldos, pero yo que conozco a Bartomeu bien, que es muy buen amigo mío, estoy seguro de que no ha habido ninguna situación en la que él haya podido participar y que no se encuentre dentro de esos errores. No voy a dar lecciones de errores a nadie".

"En la historia del Barça han habido momentos muy difíciles. En la época de Joan Gamper, tuvo que volver a la presidencia del club por temas económicos. Cuando yo entré, la situación económica era muy mala y tuvimos que pedir ayuda a los socios... Si uno analiza las circunstancias, se dará cuenta que a lo largo de la historia han habido situaciones como estas y siempre se han superado. El Barça saldrá adelante y Laporta encontrará soluciones sin cambiar la gran filosofía del club: que se mantenga de por vida como un club deportivo", ha añadido acerca de la situación institucional del club.

La situación deportiva del equipo y la salida de Leo Messi

Acerca de la situación deportiva actual del equipo y la marcha de Leo Messi, quien fue la estrella de la plantilla durante muchos años, Joan Gaspart ha comentado que: "Leo Messi ha sido muy importante para nosotros, pero ya no está aquí. Hay que desearle mucha suerte y procurar que salgan chavales de la cantera del Barça, como Gavi que juega como si tuviera 30 años. Tenemos que confíar en la apuesta de Koeman por la juventud y por volver a nuestras esencias. Tenemos una plantilla que cuando estén todos recuperados, tienen que volver a darnos alegrías. Nos faltan Agüero, Dembéle, Ansu que se termine de recuperar bien. El Barça no va sobrado pero tampoco va sobrado ningún equipo español, confío en que podamos luchar la temporada".

Sobre la salida de Leo Messi, el expresidente ha añadido también para zanjar el tema que: "fue el Barça quien decidió no renovar a Messi con las condiciones que ya se habían pactado. Leo es un profesional. Un día tendrá que retirarse y tiene una familia. Pienso que un jugador debe hacer sacrificios, pero no conozco a nadie en la historia del fútbol que vaya a un club como el PSG y renuncie a su sueldo".

La polémica de San Siro en la final entre España y Francia

Finalmente, Gaspart también ha sido preguntado por la reciente polémica que hubo ayer en el choque entre España y Francia, asunto sobre el cual ha respondido que: "No sé si no había línea en el VAR de San Siro, lo he leído todo: la excusa de que si Eric toca pelota, que si no... Pero para mí fue un fuera de juego clarísimo porque sino Mbappé se plantaba solo ante el portero. En el VAR creo que había italianos y nosotros eliminamos a Italia. También creo que tuvimos mala suerte, que merecíamos algún gol más", ha concluido el empresario catalán.