Gaspart:" Tengo una relación directa con Florentino, a pesar de la putada de Figo"

Gaspart habla de su relación con Florentino

Gaspart habla de su relación con Florentino / Valentí Enrich

Jose González

Joan Gaspart no se ha mordido la lengua en una entrevista realizada para El Confidencial. El que fuera expresidente y presidente del Barça ha repasado la actualidad pero también el pasado blaugrana. Piqué Florentino han sido algunos de los nombres propios destacados por Gaspart

BARÇA Y CATALANISMO

Sobre el posicionamiento del club a favor del derecho a decidir, el exdirigente culé se muestra claro: "El derecho a decidir tiene un consenso social mucho más amplio que la independencia. El Barcelona en ese sentido toma una posición y creo que, como club catalán, es la correcta. Ha respetado en todo momento a su masa social". Sin embargo, pese a reconocer que el club es "catalán, catalán, catalán", Gaspart menciona que debe pensar en "toda" su masa social, parte importante de la cual está "fuera de Cataluña".

PIQUÉ

También ha salido en defensa del central catalán."Yo no veo bien que le silben, él es un profesional y el seleccionador decide contar con sus servicios. Nunca le han marcado un gol a España porque Piqué se haya dejado marcar" sentencia antes de añadir: "¿Que un profesional no puede tener sus propias ideas? Si es así, nos convertimos en plantas o en animales, no tenemos sentimientos, ni pensamientos".

MADRID

El empresario catalán reconoce el forofismo como uno de sus defectos, aunque dice que "a la hora de la verdad uno de mis mejores amigos en lo personal fue el señor Ramón Mendoza. O con Florentino Pérez tengo una relación muy directa, a pesar de la putada que me hizo con Figo". Gaspart menciona la clave de su relación con presidente del Real Madrid: "No me duelen prendas en dialogar y negociar con gente que piensa distinto a mí" sentencia.