Gaspart: “Qué culpa tiene Piqué de ser inteligente”

El ex presidente defendió al central del Barça, además de pedir un homenaje para Leo Messi

“A Tebas le diría que se olvide de nosotros, solo por eso ya me vale que se aprueben las operaciones”, también apuntó

Piqué entrena en la Ciudad Deportiva

Piqué entrena en la Ciudad Deportiva / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Gaspart, presidente del FC Barcelona entre 2000 y 2003, ha intervenido este jueves en la Asamblea Extraordinaria del FC Barcelona y ha apoyado la activación de las dos palancas para que el equipo volviera a ser competitivo. Gaspart habló de “palancas deportivas” porque, a su juicio, de lo que se trata es de reforzar al equipo. En el último turno de preguntas, el ex presidente volvió a participar para defender a Gerard Piqué.

Gaspart recalcó que "Piqué se merece nuestro cariño y reconocimiento. No es justo lo que se dice de él desde fuera. Qué culpa tiene de ser inteligente". Asimismo, el ex dirigente barcelonista pidió "un homenaje para Messi, se lo merece, no importa que ahora esté jugando en el PSG".

Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona

Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona / FCB

Anteriormente, Gaspart había recordado que “este año el Barça no ha sido competitivo. No hemos ganado nada y si queremos que las personas responsables puedan fichar buenos jugadores para que el equipo sea competitivo, ya sabemos lo que debemos hacer”.

Gaspart agregó que “se trata de una palanca deportiva, una palanca para Alemany y Xavi, que son los que deben tener dinero para renovar el equipo”. Agregó que “el socio no quiere repetir la temporada pasada, así que la palanca deportiva debe asumirse para hacer el equipo más competitivo”.

Para el expresidente, validar estas operaciones “no es el inicio de ventas regulares porque este club nunca se venderá. A Tebas le diría que se olvide de nosotros, solo por eso ya me vale que se aprueben las operaciones BLM y la de los derechos televisivos”.