Gaspart: "A los culés les diría que se queden con lo mucho que disfrutaron en algunos partidos con Maradona"

Los aficionados del FC Barcelona recuerdan a Maradona

Los aficionados del FC Barcelona recuerdan a Maradona / Perform

SPORT.es

El ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart, que en su día intervino directamente en el fichaje de Diego Armando Maradona durante su etapa como vicepresidente, también se sumó a las muestras de dolor por la muerte del mítico ex jugador argentino. En declaraciones a Radio Marca', Gaspart aseguró que "me quedo con el Maradona mito futbolístico y archivo aspectos que no me han gustado de su vida y que le he dicho a la cara".

El ex dirigente barcelonista recordó que "le conocí en una casa humilde, cenando con su 'vieja'. Era un chaval de 17 años que destacaba, pero lejos de ser el ídolo en el que se convirtió después".

Gaspart explicó que mantuvo una peculiar relación con el Pelusa. "Recuerdo las conversaciones que tenía con él. Le reñía como hace un padre con un hijo". Y destacó que futbolísticamente "Maradona entra en ese capítulo de Pelé, Di Stéfano y Messi que hasta quienes no les vieron jugar saben que fueron los mejores".

mito

De su polémico y corto paso por el Barcelona, el ex presidente blaugrana se queda con la parte positiva. "Les diría a los culés que se queden con lo mucho que disfrutaron en algunos partidos con Maradona. Podrán decir con orgullo a sus hijos que uno de los mitos del fútbol mundial jugó en el Barça".

Por último, Gaspart destacó que "a mí me llena de orgullo que yo pudiera aportar mi granito de arena a que Maradona y Messi pudieran jugar en el Barça".