Gaspart: "Si llega Neymar y marca tres goles, el Camp Nou lo aplaudirá"

SPORT.es

El expresidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, se ha mostrado partidario de recuperar al brasileño Neymar e, igualmente, de hacerle firmar una cláusula para que no vuelva a tener un comportamiento similar.

En declaraciones al programa 'La Graderia' de la Cadena SER, Gaspart ha asegurado que Neymar "es un jugador excepcional, se fue como se fue y no nos gustó nada, pero el PSG hizo lo que tenía que hacer: ofrecerle unas condiciones económicas mejores para el jugador. No nos gustó y los culés nos disgustamos".

El expresidente agregó que "ahora Neymar dice que quiere volver al Barça, reconoce que se equivocó al marcharse. Nos disgustamos en su día, pero si tiene ganas de volver y demuestra que se equivocó, ¿qué tenemos que hacer? ¿Condenarlo siempre por su error?".

Comportamiento futuro

Gaspart, que no quiso meterse en el precio que se debería pagar por Neymar, añadió al respecto que "yo le haría firmar un contrato con una penalización muy importante por su comportamiento. Imagino que Neymar no querrá perder dinero por ello. Deportivamente es indiscutible, pero a veces hace cosas que no son propias de la filosofía de nuestro club".

Igualmente, Gaspart, en 'La Graderia', comentó que "en el caso Neymar puede haber una cuestión de orgullo que se arreglaría con el reconocimiento del jugador a que se equivocó, pero a las juntas del Barça no se las juzga por tener orgullo sino por si se ganan títulos o no. Si Neymar llega y hace tres goles, el estadio lo aplaudirá".