Gaspart apoya a Laporta con la Superliga

El expresidente del Barça habló en la Asamblea de compromisarios del club para dar el apoyo al proyecto europeo

"Si hay un club que pude representar este diálogo es el Barça que tiene como propietarios a 140.000 socios. Tienes mi apoyo", indicó

Joan Gaspart, rendido a la figura de Leo Messi

Joan Gaspart, rendido a la figura de Leo Messi / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los temas a tratar en la Asamblea de compromisarios del Barça fue el de la Superliga. Laporta expuso ante los socios la necesidad que tenía el Barça, junto a otros clubes, de dar apoyo a un proyecto que no solo beneficiaba a los más grandes, sino que sus beneficios también llegaban a los más pequeños.

Laporta quiso conocer la opinión de los socios respecto a esta cuestión y ahí apareció Joan Gaspart, el presidente azulgrana, que no dudó en apoyar el proyecto de la Superliga.

"Seré menos diplomático con los clubs-estado. Todos los clubs de Europa son propiedad de una fortuna. Solo hay dos clubs que no lo son. Uno es el nuestro y el otro no lo nombraré, pero su presidente pasa de sus socios. El Barça no pasa de los socios. Conozco la UEFA y tenemos que darte tu apoyo, con el diálogo que has dicho. Si hay un club que pude representar este diálogo es el Barça que tiene como propietarios a 140.000 socios. Tienes mi apoyo para un proyecto que necesitamos", indicó Gaspart.

Tras las palabras del expresidente, Joan Laporta volvió a tomar la palabra: "Necesitamos este proyecto para seguir delante. Tenemos que recuperar a los que se han salido del proyecto e incluir a la UEFA, porque siempre hemos tenido actitud dialogante, Pero no será fácil, porque es desmontar un monopolio. Igual que creamos la ECA podemos crear esta competición que beneficia a toda la pirámide del fútbol".