García Pimienta: "Wague es cien por cien jugador del filial"

German Bona

German Bona

El Barça B se encuentra de stage hasta el 14 de agosto en el complejo de Torremirona (Navata). El filial prepara una temporada con doble objetivo, recuperar la categoría perdida y formar el máximo de jugadores para el primer equipo. Algunos, como Riqui Puig y Miranda, siguen gozando del sueño de estar entre los grandes, pero nadie olvida que su equipo es éste y deben completar la formación.

"Siempre he creído en la gente de la casa", es la frase que le sale de dentro al míster del Barça B, Francisco Javier García Pimienta, aunque no hace falta que lo diga, lo demuestra con hechos. 'Pimi' asegura que "estoy contento por el reto, por la plantilla que tenemos y por trabajar con jugadores que en un futuro espero ver a alguno de ellos en el primer equipo del Barça".

Dos se han quedado con Valverde. Riqui Puig y Miranda, y el técnico del B no esconde que "estoy contento por ellos, están a punto de jugar un partido oficial... El objetivo numero 1 es formar jugadores para ir al primer equipo, es un reto que nos hace trebajar muy fuerte para que den la cara cuando se les necesite. Ellos son jugadores inteligentes y saben que su equipo es éste", el Barça B.

También el de Moussa Wague, el único fichaje hasta el momento: "Un chaval de esta edad que ya ha jugado un Mundial, tres partidos, ha marcado un gol... cuando me interesé, vi vídeos y tiene nivel. Tendrá competencia, será jugador del filial al cien por cien y con las mismas opciones que cualquier otro jugador del equipo". En el próximo amistoso, ante el Figueres, ya jugará media parte.

García Pimienta es consciente de que futbolistas como Palencia, Cucu y Arnaiz puede salir, aunque admite que "egoístamente, me gustaria que se quedaran, tiene mucho nivel. Sergi Palencia y Cucu llevan mucho tiempo en el club, saben lo que es el Barça, son un ejemplo para el resto por su carácter y ADN ganador. Arnaiz está un punto por encima por edad de un filial, si se queda lo aprovecharemos y sacaremos lo mejor, y si marcha, estaremos muy contentos tamvién por él".

En función de estas salidas, habrá llegadas, pero "no firmaremos por firmar, de lo que estoy más contento es del nivel de esta plantilla". Le gustaría trabajar con un grupo de 24-25 jugadores y en él no estarán los dos jugadores que ya no han subido a la gira, Alasana y Trápaga, de los que 'Pimi' reconoció que deben buscar una salida.