García Pimienta: "Somos el Barça y aspiramos a lo máximo"

García Pimienta, entrenador del Barça B

García Pimienta, entrenador del Barça B / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

El Barça B necesitará ganar tres finales para ascender a la categoría de plata. El filial azulgrana ya conoce su primer escollo, el Valladolid Promesas, a quien el técnico del equipo barcelonista considera un fuerte rival, pero confía en pasar a la siguiente fase. El encuentro se jugará el domingo 19 de julio a puerta cerrada en el Estadio Ciudad de Málaga.

Tras el sorteo, 'Pimi' valoró el enfrentamiento de esta manera. "Han quedado cuartos en el grupo segundo de Segunda B, han ganado doce partidos,ha empatado once y solo han perdido cinco, como nosotros. Es un filial que tiene a jugadores jóvenes, pero con cierta experiencia y una media de edad bastante más alta que la nuestra, con jugadores de 23, 24, 25 años que, quiwras o no, les da una mayor experiencia en la categoría", explicó.

Repaso a sus jugadores más destacados

A la hora de dar nombres, García Pimienta repasó a unos cuantos del equipo. "Tienen a jugadores importantes como Miguel de la Fuente, que ha marcado 14 goles y ha jugado conco partidos con el primer equipo del Valladolid, o como el Kuki Salazar, otro conocido que suma ocho goles. Otros, como Ignasi Vilarrasa, que hemos tenido aquí hasta la pretemporada, un lateral izquierdo muy querido por nosotros y que es un grandísimo jugador... Doncel, que ha jugado también aquí en la DAMM, y Oriol Rey, que estuvo aquí mucho tiempo hasta el juvenil A, que puede jugar tanto de central como de pivote, zurdo y técnicamente muy bueno, que la temporada pasada hizo un gran año en el Conquense. También es un jugador muy a tener en cuenta y muy querido por nosotros", diseccionó el técnico.

Confianza pese a la dificultad

En definitiva, 'Pimi' aseguró que "es un equipo muy difícil, que nos pondrá las cosas muy difíciles, pues además de jugar muy bien, es un equipo joven que tendrá las pilas a tope y nos complicará mucho ganar el partido. Estamos hablando de un play-off de Segunda B a Segunda A y cualquier equipo hubiera sido difícil, pero en este caso, el hecho de ser un filial, un equipo joven pero con cierta experiencia y jugadores que se están entrenando y algunos debutando con la primera plantilla, hace que sea un partido de máxima exigencia, pero somos el Barça, aspiramos a lo máximo, intentaremos tener al mejor equipo posible para este partido el 19 de julio y seguro que si hacemos las cosas bien, tenemos muchas opciones de ganar este partido y pasar a la siguiente fase", subrayó el técnico.