García Pimienta recibe una oferta verbal del Barça para renovar

García Pimienta explica cuáles son los objetivos del Barça B

García Pimienta explica cuáles son los objetivos del Barça B / Germán Bona

Jordi Gil / Germán Bona

La renovación de García Pimienta como entrenador del Barça B sigue dando pasos de gigante. La novedad, según ha podido saber SPORT, es que el técnico ya cuenta con una oferta verbal del club azulgrana para prolongar su contrato, que termina este 30 de junio. Hasta ahora, todo había sido una declaración de intenciones, pero ahora 'Pimi' ya sabe de una manera más formal que el club quiere su continuidad y que esta será por dos temporadas, es decir, hasta 2022.

En la duración del contrato el acuerdo es total, pues el entrenador también quiere más de un año. Se da la circunstancia de que el próximo verano habrá elecciones a la presidencia del club y hay candidatos que pueden traer a su entrenador para el primer equipo y que éste tenga a su equipo técnico definido, también para el filial. Podría ser el caso de Xavi Hernández. 

Pero desde el club se considera que cuando se celebre las elecciones de 2021, probablemente en el mes de julio, los equipos ya deben estar en marcha para la siguiente temporada y con entrenador. No pasará solo con García Pimienta, sino con también algunos técnicos de las diferentes categorías del fútbol base a quienes se estudia alargar su vinculación por dos campañas.

Renovación antes del play-off exprés

La renovación de García Pimienta será prácticamente inmediata, porque no habrá ningún problema por el acuerdo, la voluntad de ambas partes es la de la continuidad, y porque no sería aconsejable llegar al play-off exprés de ascenso a Segunda A sin el contrato firmado. Y menos que pase la fecha del 30 de junio, pues oficialmente terminaría la vinculación del técnico barcelonés.

Ahora, el entrenador y su entorno están a la espera de recibir la oferta por escrito y estudiarla en todos sus matices. Se dará entonces un paso todavía más definitivo.