García Pimienta sobre Nico: "Es el pivote ideal para el Barça"

El exentrenador del Barça B se deshizo en elogios hacia Nico González, jugador del Barça cedido al Valencia esta temporada

García Pimienta, ahora técnico de Las Palmas, calificó al mediocentro como el relevo ideal para Sergio Busquets en la posición de '5'

VALENCIA-GETAFE: El gol de Nico González

Nico González marcó el cuarto del Valencia, el jugador remató de cabeza en el corazón del área y el balón se le resbaló de las manos a Soria. / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Tras la marcha de Sergio Busquets como jugador del Barça, el club ya busca un sustituto para ocupar la posición de mediocentro, y Nico González es uno de los posibles candidatos a hacerse con el puesto. Ante esta posibilidad, García Pimienta ha calificado al pivote como la "persona ideal" para este rol.

El que fuera entrenador del filial culé entre 2018 y 2021 ha declarado en el programa "Que t'hi jugues' de la Cadena SER que Nico González es el "jugador ideal para ser pivote en el Barça", una posición que deberá reforzarse durante el mercado de fichajes y que será prioridad para el club.

Entrenador y jugador coincidieron en el Juvenil azulgrana, donde Pimienta afirma que convenció al jugador de adoptar una mentalidad más defensiva si quería tener futuro en can Barça.

"Mide 1'88 cm, es fuerte, gana duelos, no pierde la posición y le da mucha continuidad al juego con las conducciones verticales" añadió el ahora técnico de Las Palmas sobre las cualidades físicas y técnicas de Nico.

El mediocampista gallego debutó la temporada pasada con el primer equipo culé y salió cedido en verano al Valencia CF, dónde ha jugado 25 partidos esta campaña y ha tenido un papel secundario desde el banquillo 'ché'.

El último partido de Nico con el conjunto valencianista será de vida o muerte para las aspiraciones del club en Primera División. El equipo visita el Benito Villamarín para medirse al Real Betis a tan solo dos puntos de la zona de descenso, pero dependen de ellos mismos para certificar la permanencia.

Una vez finalice la temporada, la junta directiva del Barça estudiará la situación del jugador con todas las opciones abiertas, y tampoco se descarta un traspaso en caso que llegue una buena oferta.