García Pimienta y los jugadores lo tienen claro: "Nos lo merecíamos"

García Pimienta dirigió a sus jugadores hacia la victoria

García Pimienta dirigió a sus jugadores hacia la victoria / LALIGA 1|2|3

German Bona

German Bona

Alegría lógicamente contenida y un punto de alivio en el vestuario del Barça B tras el golpe encima de la mesa que supone la victoria en El Molinón. La permanencia sigue siendo misión casi imposible, pero este equipo no arroja la toalla.

"Son tres puntos muy importantes. Ahora toca disfrutar de esta victoria y desde mañana pensar en el Cádiz", aseguró Francisco Javier García Pimienta a las cámaras de 'Barça TV' tras el triunfo. El técnico del filial destacó que consiguieron triunfar sin perder su identidad, y es que "tener la pelota nos da vida".

Confió en Rodri Tarín y el valenciano no le falló. "Lo conozco desde hace mucho tiempo y estoy muy rendimiento por él. Sabía que rendiría y su rendimiento ha sido excelente", aseguró 'Pimi'.

De cara a la visita del Cádiz el próximo domingo, el preparador barcelonés hizo un llamamiento a la afición, pues tiene claro que "motiva más jugar en un estadio lleno" y que "si nos animan y están encima, tenemos más opciones de ganar".

"NOS REENGANCHAMOS A LA PERMANENCIA"

No estará ante los gaditanos Carles Aleñá, que vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión. El del Maresme reconoció que en Gijón "nos quitamos una espinita, nos estaba pasando que marcábamos y nos remontaban. Se ha visto la mejor versión mía y del equipo".

Para Aleñá, lo que ha cambiado es que "estuvimos acertados de cara a puerta. El juego es el mismo de anteriores partidos, ya veníamos jugando bien".

Y destacó que "nos reenganchamos a la permanencia, hemos dado un pasito muy importante. Tras caer en Reus, sabíamos que no podíamos fallar".

De la misma opinión fue Nahuel Leiva, autor del gol decisivo, quien admitió que este tanto le da "confianza, aunque es mérito de todo el equipo. Nos lo hemos merecido por el trabajo, la humildad y competir cada semana. Se ha demostrado que estamos en la lucha", sentenció Nahuel.