García Pimienta: "Estos jugadores tienen que estar en el Barça B"

German Bona

El entrenador del Juvenil A del Barça, Francisco Javier García Pimienta, se mostró muy satisfecho de haber conquistado la Youth League goleando al Chelsea y de haberlo hecho con el estilo que define al Barça: "Desde el banquillo me ha dado la sensación de que hemos hecho un partido con el estilo Barça. Teníamos delante un rival muy bueno y muy físico y sabíamos que si queríamos ganar tenía que ser siendo nosotros, teniendo el balón, creando superioridades y convirtiendo al juego en protagonista. Estoy muy contento porque hemos ganado a un gran rival con nuestro estilo".

El técnico recordó que siempre se mostró confiado en la respuesta de sus jugadores, a pesar de que el Barça no partía como favorito: "Esto es muy difícil. Lo que tengo claro es que el Barça siempre tiene que aspirar a todo y si no inculcamos a los jugadores esta ambición, no vamos bien, porque el día que lleguen al primer equipo, si no van con esta intención lo tendrán muy complicado. Con esta generación de futbolistas se trabaja muy a gusto".

García Pimienta se congratuló de poder trabajar en un club como el Barça: "Llevo muchos años en la casa, 14 años, y la única forma que yo entiendo de jugar al fútbol en un club como el Barça es de esta manera. Cuando se gana es más fácil convencer a los jugadores y a todo el mundo. Trabajo para mantener este ADN y encontrar jugadores con este estilo".

El técnico del Juvenil rompió una lanza en favor de los canteranos: "Tenemos una generación de futbolistas muy buena y espero y deseo que todo esto que se está consiguiendo de juego y resultados tenga continuidad ascendiendo a estos jugadores al Barça B, sino no tiene sentido. Trabajamos para eso".

El preparador reconoció que había sido una temporada un tanto irregular por los cambios de banquillo que ha vivido: "Estoy muy contento de estar en el Juvenil A. Por suerte o desgracia, no me gusta pasar por tres equipos en una temporada, pero las circunstancias han sido estas. Todo lo que sea progresar es muy importante para mí"

En lo que no quiso mojarse García Pimienta fue en los rumores que le sitúan en el banquillo del Barça B la próxima temporada en sustitución de Gerard López: "Estoy aislado y solo tengo ganas de ir con el equipo a celebrarlos. Hemos sufrido mucho para lograr esto y no pienso en nada más. Lo que tenga que ser, será".

Para acabar, volvió a felicitar a sus futbolistas: "Estoy muy contento por los jugadores, porque he visto lo que han sufrido ante rivales muy difíciles".