García Pimienta: "El Barça B supo competir"

García Pimienta, satisfecho con sus futbolistas en el arranque liguero

García Pimienta, satisfecho con sus futbolistas en el arranque liguero / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Barça B derrotó por la mínima al Nàstic en el debut liguero tras noventa minutos muy disputados y el técnico del filial, García Pimienta, aplaudió la actitud de sus futbolistas.

"Tiene mucho mérito esta victoria, teníamos delante a un Nàstic que seguro estará entre los tres primeros clasificados. Fuimos fieles a nuestro estilo, pero cuando se tuvo que competir, los jugadores lo dieron todo. Estoy muy contento por ellos porque jugaron como auténticos expertos en Segunda B. Insistí durante la semana pasada que era imposible ganar si no estábamos al cien por cien, y los jugadores lo han entendido", destacó 'Pimi'.

Comenzar la Liga sumando los tres puntos es importante, y así lo reconoció el técnico. "Siempre es importante ganar, refuerza todo lo que haces. En un partido disputado y ante un rival muy duro, con jugadores de mucho nivel y también intensidad, mis jugadores no bajaron en ningún momento los brazos y recuerdo pocas acciones ofensivas del Nàstic. Tampoco nosotros tuvimos apenas", admitió.

Explicó la ubicación del capitán Óscar Mingueza en el lateral izquierdo: "Lo conozco desde hace mucho tiempo y ya jugó dos partidos temporada pasada en esta posición, en los campos del Conquense y el Ontinyent. Es polivalente y tiene salida del balón. El sábado estaba en el banquillo del primer equipo y se está jugando mucho, como el resto de compañeros, así que contento por él".

La jugada polémica

La última acción del partido fue muy comentada. El colegiado no señaló un agarrón de Arnau Comas a Gerard Oliva que parece claro, aunque el central azulgrana aseguró: "Yo creo que no fue, es complicado para el árbitro, los delanteros son muy veteranos y saben lo que tienen que hacer. Te cogen por detrás, el árbitro no lo puede ver y parece que lo estás agarrando, pero fue más cosa suya que mía en este caso".

El otro protagonista de la jugada, el delantero del Nàstic Gerard Oliva aseguró en redes sociales que "la derrota fue duro, hicimos un partido serio pero no tuvimos recompensa. No nos excusaremos en jugadas arbitrales".

Por su parte, García Pimienta destacó que "no lo ho visto, pero si es penalti, hay que estar más atentos en estas jugadas. Los árbitros al final te dan y te quitan".