García Pimienta celebrará el domingo 50 partidos al frente del Barça B

García Pimienta optará por un once muy reconocible

García Pimienta optará por un once muy reconocible / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

Francesc Xavier García Pimienta vivirá el domingo un partido muy especial. Serán sus particulares 'Bodas de Oro' con el Barça B, pues el domingo en el Estadi Johan Cruyff a las 18:00H y contra el Atlético Levante, cumplirá 50 partidos al frente del filial azulgrana.

Una fecha para el recuerdo de un 'Pimi' que lleva prácticamente toda la vida, desde los 12 años, en el club barcelonista, primero como futbolista, llegando a debutar con el primer equipo, y después, como técnico, pasando por casi todas las categorías inferiores y subiendo peldaños hasta llegar al segundo equipo del Barça.

Precisamente, García Pimienta accedió al banquillo del filial solo dos días después de proclamarse brillantemente campeón de la UEFA Youth League con el juvenil, tras derrotar 3-0 al Chelsea en Nyon. 'Pimi' tomó las riendas del banquillo del Barça B el 25 de abril de 2018, en sustitución de Gerard López, y no pudo evitar el descenso a Segunda División B.

La temporada pasada, el técnico estuvo al mando de una plantilla muy joven, formada por la base del juvenil campeón, con futbolistas como Riqui Puig, Collado y Carles Pérez, en proceso de formación en una categoría muy dura. El equipo se quedó a las puertas de disputar la promoción de ascenso.

Este año, hay más expectativas para el filial azulgrana, coincidiendo con el traslado al Johan Cruyff. El Barça B todavía no conoce la victoria en su nuevo estadio y espera que a la tercera sea la vencida. Derrotar al filial del Levante sería la mejor forma para 'Pimi' de celebrar este aniversario.