Garcia Pimienta 'carga' contra el estilo de Koeman

En una entrevista al 'Què t'hi jugues' de la SER, el exentrenador del filial del Barça criticó los planteamientos del neerlandés

"El problema es que el martes pasado el Barça juega a una cosa que no toca a nivel defensivo y ayer a nivel ofensivo", indicó

Koeman: "¿Qué puedo hacer? ¿Jugar 'tiki-taki'?"

Koeman: "¿Qué puedo hacer? ¿Jugar 'tiki-taki'?" /

SPORT.es

SPORT.es

Garcia Pimienta no reconoce a este FC Barcelona de Ronald Koeman. El extécnico del filial, que sonó incluso para ser el sustituto del neerlandés, pasó por los micrófonos del 'Què t'hi jugues?' de la Cadena SER y abordó la más rabiosa actualidad azulgrana tras el 'pinchazo' ante el Granada. El estilo Barça y Koeman, algunos de los temas más candentes. A 'Pimi' no le gustaron nada los planteamientos ante Bayern y Granada.

"El problema es que el martes pasado el Barça juega a una cosa que no toca a nivel defensivo y ayer lo hace a nivel ofensivo. Los jugadores no están acostumbrados a hacer ni lo que hicieron el martes ni lo que hicieron ayer", indicó el exentrenador de La Masia.

García Pimienta, exentrenador del Barça B y nuevo entrenador de la UD Las Palmas

García Pimienta, exentrenador del Barça B / FCB

Su 'ataque' a Koeman, por eso, no se quedó ahí: "Ya sabemos de qué perfil es Koeman. Tiene su idea de fútbol, quiere ganar los partidos y lo hace de la mejor manera que cree posible. Tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo no estamos viendo al Barça que queremos".

Garcia Pimienta siempre ha sido un fiel defensor del estilo Barça y de una manera de jugar que hizo único al club. Por ello ha estado durante tantos años en las categorías inferiores del conjunto azulgrana hasta llegar al filial, de donde se le rescindió el contrato para llamar a filas a Sergi Barjuan.