A garantizar la Champions

Una victoria en el Benito Villamarín confirmaría la clasificación del Barça para la próxima Champions

Los de Xavi rompieron la mala racha de resultados como locales ante el Mallorca

El Barça prepara el choque ante el Betis sin Ter Stegen

El Barça prepara el choque ante el Betis sin Ter Stegen / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Una victoria en el Benito Villamarín confirmaría la clasificación del Barça para la próxima Champions. Ese debe ser el objetivo del enfrentamiento ante el Betis para dar un paso de gigante de cara a obtener la segunda plaza que, además, le daría acceso a la Supercopa.

Los de Xavi rompieron la mala racha de resultados como locales ante el Mallorca, pero la imagen convenció, aunque el Barça ha demostrado sobradamente saber competir mucho mejor contra los equipos grandes, que le juegan de tú a tú, que no ante los modestos, que se repliegan en bloque bajo y que se les atraganta atacar este tipo de defensas.

La mejor versión del Barça la hemos visto ante el Real Madrid, el Atlético o el Sevilla, y la peor frente al Levante o Cádiz. En el otro lado, tal vez sea la última oportunidad del Betis para seguir con opciones de ir a la Champions. Gran temporada de los béticos, campeones de Copa, buena Europa League y opciones de competir el próximo año en la Champions.

UN BETIS EQUILIBRADO Y CON GOL

Pellegrini, que ha conseguido resultados y buen juego y que todos sus futbolistas se sientan importantes

Es el cuarto equipo más goleador del campeonato, y sigue manteniendo ese juego alegre y ofensivo que tanto gusta a los béticos. Aunque su máximo goleador es Juanmi, que está en su mejor temporada anota- dora, el triángulo Canales-Fekir-Borja Iglesias es el máximo generador del juego ofensivo del equipo. Fekir protegiendo el ba- lón en conducción y regate atrae a los defensores provocando que algún compañero es- té libre de marca.

Su centro de gravedad bajo y sus fuertes piernas le hacen muy difícil de defender y en las situaciones más inespe- radas, es capaz de salir de entre varios rivales. Canales se asocia a la perfección con él y además goza de una enorme visión de juego, y tiene un gran disparo. Borja, como hombre más avanzado, es un incordio para los defensores rivales, con mucha mayor calidad técnica de la que aparenta y muy buenos ges- tos de cara el remate. Juanmi parte desde la izquierda, siempre hacia adentro, para acabar en zona de remate, para explotar su olfato y oportunismo, pues es de esos jugadores pillos y listos, dejando la banda totalmente libre para las subidas de su lateral Álex Moreno.

Guido Rodríguez es otro de los hombres claves del equipo. Da equilibrio defensivo al equipo, es el encargado de parar al rival, de realizar la falta táctica y el que da seguridad y confianza a sus compañeros. Le acompaña William Carvalho, que tardó en adaptarse y mostrar todo su potencial –que ya vimos en Portugal–, y que está seguramente en el mejor momento desde su llegada, y que tie- ne una gran calidad técnica aunque no lo aparente: basta ver los detalles de sus pocos, pero espectaculares goles. Pellegrini fue cambiando de pareja de centrales hasta encontrar la más fiable, Bartra-Pezzela y en las bandas los laterales Álex Moreno muy ofensivo y goleador y Bellerín, que están ofreciendo un gran rendimiento.