¿Quién ganará el Clásico? Así lo ven los exjugadores de Barça y Real Madrid

Gerard López, Pichi Alonso, Schuster, Cuéllar, Nadal, Víctor Sánchez del Amo, Ferrer y Carreras, entre otros, compartieron sus sensaciones antes del Barça-Real Madrid

La mayoría coincidieron: los blancos llegan en un mejor momento al envite

Rexach, durante el acto benéfico de Nacex

Rexach, durante el acto benéfico de Nacex / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El clásico de este próximo 24 de octubre ya se 'juega'. Los exjugadores de Barça y Real Madrid analizaron el duelo del Camp Nou durante el evento benéfico Desafío Nacex Barça-Real Madrid, que vivió este jueves su 34ª edición y cuyos beneficios irán destinados a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer). Antes de medirse en un torneo de golf -el azulgrana Riqui Puig también participó en él- y de pádel, veteranos de ambos equipos se pronunciaron al ser preguntados por el choque entre el elenco de Ronald Koeman y el de Carlo Ancelotti. Aunque hubo opiniones de todo tipo, la sensación de que los blancos parten con ventaja fue un sentimiento generalizado.

GERARD LÓPEZ

"Está igualado. Viendo los últimos partidos en Champions, el Madrid ha ganado algo más de credibilidad. Pero no es ese Madrid que venía arrasando, sino que también puede ser vulnerable atrás. Pero arriba tiene a dos hombres en muy buena forma como Benzema y Vinicius que el Barça no tiene. Esperemos que el Barça nos dé una alegría".

PICHI ALONSO

"Lo veo negro para el Barça. Y más tras el choque ante el Dinamo. Me hice ilusiones tras la primera parte ante el Valencia, pero contra el Dinamo de Kiev me enfrié mucho. Si juega como contra el Valencia la primera parte tiene muchas opciones, pero si no es así, el Madrid será superior".

CARLES REXACH

"El Barça es bastante irregular, pero al Real Madrid le pasa lo mismo. Si gana el Barça, se pone por delante. Koeman lo está haciendo relativamente bien. Este año el Barça aún puede aspirar a Liga y Copa".

BERND SCHUSTER

"Los partidos anteriores importan muy poco. Los clásicos son muy especiales. Al Barça le urge ganar estos tres puntos. Es un equipo que está en proceso de cambio y no ha cogido todavía la confianza suficiente. Eso requiere trabajo durante un tiempo. Le daría mucha vida al Barça lograr la victoria. Es normal que se dude de Koeman, pero creo que el problema del Barça no es el entrenador: han pasado muchas cosas, se han ido jugadores... se ha ido Messi y eso se nota. Noto que los jugadores todavía están buscando a Messi en los partidos".

ALFONSO PÉREZ

"Ambos equipos siempre salen a ganar. Puede pasar cualquier cosa, no veo un favorito claro. Vamos a ver qué ocurre. Quizá el Barça ha tenido un inicio más dubitativo por lo del Bayern, por lo que se ha dicho... la falta de Messi. Es la única diferencia respecto a otros años. Siempre ha habido los dos mejores del mundo. El Madrid asimiló bien la salida de Cristiano Ronaldo, Benzema asumió más protagonismo. Pero al Barça le está costando más lidiar con la marcha de Messi".

'CHAPI' FERRER

"Le doy favoritismo al Barça, porque juega en casa y porque lleva una trayectoria ascendente. El nuevo proyecto lleva tiempo y el equipo está más sólido ahora, arreglando unos problemas que han dado muchos sustos que han pasado factura. Confío en Koeman desde el principio. Ronald es muy válido y conoce la casa. Está intentando buscar opciones para que el equipo sea más sólido. Hay que darle margen. Koeman es el hombre ideal".

ÁNGEL CUELLAR

"El Barça hace tiempo que no es capaz de someter a los rivales durante mucho tiempo. Y al Madrid menos, porque no tiene inconveniente en replegar. El Barça, cuando le tienen que atacar, le hacen daño. El Madrid tiene pegada y el Barça puede sufrir. No sabría decir un resultado pero le doy un punto de ventaja a los blancos. Le doy un gol más al Madrid porque tiene más soluciones".

JULIO SALINAS

"El favorito es el Real Madrid. Ves al Barça y hay muchos interrogantes, pero juega en casa. Sobre todo, en los últimos clásicos siempre gana el menos favorito. ¿El Barça ya salvados dos match-balls esta semana y por qué no van a ser los tres y una semana perfecta? Si dijéramos por parrilla de salida, el favorito es el Real Madrid. El Barça puede dar la sorpresa".

DANI GARCÍA

"Es un clásico diferente. El Madrid tiene más confianza y el Barça llega con un poco más de dudas. Hay una transición en el Barça y el equipo está buscando su identidad. El Madrid está más hecho y está encontrando en Vinicius el punto de calidad en la definición. El Real Madrid llega en mejores condiciones".

LLUÍS CARRERAS

"No creo en dinámicas, por muy bien o mal que llegue un equipo. Siempre doy como favorito al Barça juegue donde juegue y contra quien juegue. Se viene de una herencia, de mala planificación, de poco acierto de cara a portería... es un problema general que requerirá tiempo para solucionarse. El Barça ganó al Dinamo pero no creó un poso. Cuando eso sucede, es difícil seguir ganando. El Barça nos tenía acostumbrados al cómo se gana".

MIQUEL ÀNGEL NADAL

"Ambos están reestructurando el equipo. El Barça necesita estar mejor de lo que viene ofreciendo, pero un Clásico siempre es un partido especial. Esperamos ver un buen partido pero aparentemente no es uno de esos clásicos en los que hay esa rivalidad de ver a grandes jugadores. Comparar a Messi con Ansu Fati es absurdo a día de hoy".

VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO

"Independientemente de cómo estén los equipos, estos partidos generan una motivación extra. Antes del parón ambos estaban con dudas, pero el Madrid ganó confianza ante el Shakhtar. El Barça está recuperando jugadores importantes y ahora tiene una corriente más optimista. Confío por el bien de la Liga que el Barça se enganche a la pelea. Muy pocos equipos a estas alturas de la temporada pueden estar en un nivel de forma alto".