El Gamper, en el Estadi Johan Cruyff y con 3.000 espectadores

El Govern y el Barça acuerdan que el Gamper se dispute con 3.000 espectadores en el estadio Johan Cruyff el 8 de agosto

El club azulgrana preveía inicialmente celebrar el Gamper en el Camp Nou con un 20% del aforo

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça / FCB

Arnau Blanch

El Trofeo Joan Gamper, con el que el Barça acostumbra a iniciar cada temporada, se celebrará finalmente el 8 de agosto en el Estadi Johan Cruyff ante la Juventus y no en el Camp Nou, ya que el Govern ha limitado la asistencia a actos deportivos a un máximo de 3.000 personas, debido a la quinta ola de la covid-19.

Tal como ha anunciado el Govern y, más tarde, ha confirmado el club, el partido contra la Juventus se disputará el 8 de agosto en la Ciutat Esportiva en vez de en el Camp Nou. Así mismo, el mismo día 8 de agosto el equipo femenino jugará por primera vez el Trofeo Joan Gamper, también en el Johan Cruyff ante la Juventus.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que ha explicado en rueda de prensa la nueva resolución sobre las restricciones que limita a 3.000 personas el aforo máximo en grandes eventos, independientemente de la capacidad del espacio.

Plaja ha anunciado que el Trofeo Joan Gamper se celebrará en el Estadi Johan Cruyff tras una reunión entre el Govern y el club. Ésta se trata de una de las consecuencias más visibles de las "medidas más restrictivas" anunciadas este mediodía por el Govern a raíz de la actual situación sanitaria.

Inicialmente el partido con la Juventus tenía que disputar con más aforo. El club preveía inicialmente celebrar el Gamper en el Camp Nou aprovechando que la asistencia permitida hasta ahora en eventos deportivos y culturales con más de 15.000 personas se elevaba a un 20% del aforo.

Finalmente, el clásico Trofeo Joan Gamper se celebrará en el estadio Johan Cruyff y con solamente 3.000 espectadores, y no 20.000. El Gobierno ha reducido el aforo por la incidencia de la pandemia y advirtió que todos los grandes eventos no podrán tener más de 3.000 espectadores independientemente de la capacidad del recinto. En los próximos días, el club comunicará al Club los términos y condiciones de este nuevo proceso de venta de localidades.

El Gamper, en el Estadi Johan Cruyff y con 3.000 espectadores

Los aficionados podrán ver el Gamper en directo / Sport.es

Por otro lado, las conversaciones entre el Govern y la directiva del club por la reapertura del Camp Nou al público siguen avanzando. Todavía sin concretar un porcentaje de ocupación concreto, el Barça y el Govern siguen trabajando para que el día 15 de agosto y con motivo del primer partido de La Liga en el que el equipo recibirá la Real Sociedad, el Camp Nou pueda volver a acoger público.