liga santander: fc barcelona - atlético madrid

De Gameiro a Alcácer: el 'nueve' que pudo ser... y el que acabó siendo

El Barça-Atlético de Madrid enfrenta en el Camp Nou al delantero que intentó fichar el Barça a comienzos de verano y al que acabó por incorporarse en el cierre del mercado

Gameiro y Alcácer, cara a cara en el Camp Nou

Gameiro y Alcácer, cara a cara en el Camp Nou / sport

sport.es

El Barça empezó el verano pensando en Kevin Gameiro como posible refuerzo para la delantera y lo acabó presentando a Paco Alcácer: la negativa del francés a ser el cuarto delantero de la plantilla provocó un cambio radical en la estrategia del club blaugrana, que apostó firmemente por el valencianista.

Ambos se enfrentarán este miércoles en el Camp Nou: el que pudo ser delantero del Barça y el que finalmente lo es, enfrentados en uno de los partidos más grandes del campeonato. 

Gameiro se decantó por la oferta del Atlético de Madrid al considerar que el club colchonero le ofrecía más garantías de ser titular. A las órdenes de Simeone, Gameiro está firmando un inicio discreto de temporada. 

Gameiro solo ha jugado un partido completo, ante el Alavés, en la primera jornada de Liga: marcó de penalti en el tiempo añadido, aunque el equipo vitoriano acabaría empatando.

El 'nueve' francés del Atlético de Madrid ha jugado los cuatro partidos de Liga y el de Champions, ante el PSV. Suma dos goles en los 300 minutos que ha jugado, uno ante el Alavés y otro ante el Sporting de Gijón.

Alcácer, por su parte, todavía no ha podido estrenarse como goleador en Can Barça. El ex del Valencia ha jugado dos partidos de Liga, pero ninguno completo; ante el Alavés y el Leganés. Empezó la Liga jugando como titular en el Valencia-Las Palmas, que acabaría siendo su último partido como valencianista.

Curiosamente ni Gameiro ni Alcácer acudieron a la Eurocopa de Francia, en la que la selección anfitriona, con Griezmann como cabeza de cartel, fue subcampeona. 

Ambos se verán las caras en el Barça-Atlético que este miércoles convertirá el Camp Nou en el epicentro del fútbol español.