El Galatasaray quiere recuperar cedido a Iñaki Peña

Tras la lesión de Muslera, el Galatasaray necesita refuerzos en la portería

Pese a la baja de su portero, el Galatasaray se hizo con el clásico turco

Intercity - FC Barcelona | La parada de Iñaki Peña

La parada de Iñaki Peña que evitó el gol de Oriol Soldevila en el encuentro ante el Intercity de la Copa del Rey / RFEF

Mireia Llaudó

Sabor agridulce en la victoria del Galatasaray en el clásico de la Súper Liga de Turquía. El ‘Gala’ se hizo con la victoria ante el eterno rival en el fútbol turco, el Trabzonspor, pero perdió a su portero titular, Fernando Muslera, por una lesión. Según informa el periodista Josep Capdevila, a principal opción para cubrir esta baja sería un viejo conocido: Iñaki Peña.

El Galatasaray ganó 2-1 culminando una remontada con goles de Direns Mertens y Mauro Icardi, uno de los fichajes estrella que llegó cedido en el mercado de verano. El guardameta del Galatasaray, el uruguayo Fernando Muslera, jugó un papel relevante en la victoria. En el minuto 85 protagonizó una doble parada que salvó el tanto del empate, pero en esa acción recibió un golpe en el pie derecho por parte de Marc Bartra, exblaugrana y actual jugador del Trabzonspor. El defensa español buscaba el remate, pero el portero se adelantó para bloquearlo y el golpeo le fue directo al pie, que se retorció en unas imágenes que ponen la piel de gallina.

Se trata de un duro golpe para el Galatasaray, que esta temporada ha invertido mucho dinero en grandes fichajes para mejorar los resultados del curso pasado, cuando terminaron en 13ª posición. Todo iba viento en popa, llevan una racha de 13 triunfos consecutivos en liga (14 contando los partidos de la copa turca) algo que no se veía desde la temporada 1959/1960.

LA ALTERNATIVA DEL GALATASARAY

Ahora pierden a su portero titular, pero tienen hasta el 8 de febrero, cuando se cierra el mercado de invierno de Turquía, para realizar una incorporación de última hora. Lo cierto es que ya tienen a un cancerbero en el punto de mira: el blaugrana Iñaki Peña, según las informaciones.

Se trata de un futbolista que levanta pasiones en Turquía. El guardameta del FC Barcelona ya fue cedido al Galatasaray entre enero y junio del 2022, y los turcos quedaron satisfechos con su rendimiento. Este mismo mercado de invierno, tras cerrar el acuerdo para alargar su contrato en el Barça, hubo rumores de que Fenerbahçe lo quería cedido, aunque quedó en nada.  

Ahora, el ‘Gala’ ha pedido al Barça una nueva cesión de Iñaki Peña hasta final de temporada para cubrir el vacío que deja la baja de Muslera. En esta ocasión, sin embargo, parece que la directiva blaugrana no está dispuesta a dejar salir al portero para poder tener la opción de darle descanso a Marc-André Ter Stegen