Galarza, un interior "moderno" y "parecido a Riquelme"

El Barça sigue al joven centrocampista argentino, que ya se ha estrenado como goleador con el primer equipo del Argentinos Juniors

Excelente pasador tanto en espacios reducidos como en balones en largo, es “el volante típico del nuevo fútbol"

Así juega Matías Alejandro Galarza, futbolista de Argentino Juniors que trabaja en el Barça

Así juega Matías Alejandro Galarza, futbolista de Argentino Juniors que interesa al Barça / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona retomará el pulso en el mercado de promesas sudamericanas y ha decidido acentuar el control sobre los jóvenes de Argentina. En las próximas semanas, el club blaugrana enviará allí a un emisario para contrastar los diferentes informes que apuntan a una nueva generación de futbolistas capaz de rememorar épocas pasadas en el fútbol argentino. En concreto, la entidad culé quiere tomar nota en directo de Santiago Simón (River Plate) y Matías Alejandro Galarza (Argentinos Junior).

Galarza (19 años) tiene un perfil algo menos mediático que el de Santiago Simón. Apenas ha jugado cinco compromisos con el Argentinos Juniors –cuatro de ellos este curso, todos como titular–, aunque ya se ha estrenado como goleador: a mediados de febrero, anotó un tanto en la goleada de su equipo al Newell’s. Según la prensa argentina, es “el volante típico del nuevo fútbol”, tiene “pase corto, mucho panorama, buena pegada y sale muy bien ante la presión” y "se parece a Riquelme". Su valor de mercado es de solo 50.000 euros, pero en la próxima revisión aumentará sin ninguna duda. Mide 1,80 y tiene contrato hasta diciembre de 2025.

Una de sus principales virtudes es la organización del juego colectivo. Excelente pasador tanto en espacios reducidos como en balones en largo, es el clásico centrocampista moderno. Encaja a la perfección con las peculiaridades del estilo del Barça. Su poco recorrido en la élite podría derivar en forma de fichaje para el filial, situación parecida a la de Ronald Araujo, en caso de que el Barça decidiera dar el paso. De momento, los informes suyos son muy buenos. Ahora, la entidad culé quiere que un técnico de su confianza le confirme si sus cualidades podrían encajar en la dinámica blaugrana.

Aunque el centro del campo no es la demarcación prioritaria para la dirección deportiva, pues la mejor cubierta de la plantilla, el Barça no pierde la pista a futbolistas llamados a ser importantes en un futuro. La cantera argentina deportará 'producirá' perlas importantes en los próximos años y el club catalán quiere tener el mercado controlado.