Historia SPORT

Historia SPORT

Un 'galáctico' en el banquillo del Cornellà

Jordi López, segundo de Guillermo Romo, se formó en el Barça y jugó en el Madrid de los 'galácticos'

"Zidane era elegante incluso cuando se cambiaba", recuerda el que será rival barcelonista en la Copa

Jordi López, segundo entrenador del Cornellá, explica cómo era el Madrid de los Galácticos

Jordi López, segundo entrenador del Cornellá, explica cómo era el Madrid de los Galácticos /

Jordi Gil

Jordi Gil

El Cornellà cuenta en su staff con un técnico que ha vivido experiencias increíbles en el mundo del fútbol. Jordi López ejerce de ayudante de Guillermo Romo y desprende el conocimiento y la ilusión de quien va camino de ser en un corto espacio primer entrenador. Jordi habló para SPORTde su trayectoria y cómo está disfrutando en los verdes.

Su inicios como jugador fueron el fútbol base del Barça hasta que, a las puertas del fútbol profesional, se marchó al Madrid. “Fue un paso difícil. El Barça me formó, pero ya no me daba opción de seguir creciendo. Quería ser profesional y el Madrid me permitía tirar hacia arriba. Me costó, pero fue una decisión más que acertada”. Jordi López ingresó a la casa blanca en un momento especialmente ilusionante.

Zidanes y Pavones

“Fui para el filial y era la época de los Zidanes y Pavones. Tuve la gran suerte de estar en aquel momento, ser elegido y vivir la experiencia de estar con los mejores jugadores del mundo”.

El centrocampista disfrutó mucho al lado de los cracks. De Beckham dice que “el problema era el idioma porque él era cercano”, mientras que de Zidane destaca que “era maravilloso, era próximo y si imponía era por su elegancia, incluso cuando se cambiaba. Te lo hacía todo muy fácil”. Aún mejor se lo pasó con Ronaldo Nazario: “Era un fenómeno, me llevaba muy bien con él. Todos nos acogían bien porque veníamos de la casa”.

UEFA con el Sevilla

Jordi López pasó posteriormente al Sevilla, donde ganó la Copa de la UEFA en 2006, -”fue mi mejor sensación en el deporte”- para seguir en el Mallorca, Racing antes de marcharse al extranjero y retirarse en el Sabadell previo paso en el Llagostera.

Jordi López, en un partido con el Sevilla ante Messi

Jordi López, en un partido con el Sevilla ante Messi / Zlotan Czibor

Ahora prepara al Cornellà y avisa que el jueves se verá “al equipo que siempre da el máximo en entrega, ganas y trabajo".