Gabriel Novaes, ex del Barça B, cedido al Bahia

Gabriel Novaes pasó por el Barça B, donde no tuvo protagonismo

Gabriel Novaes pasó por el Barça B, donde no tuvo protagonismo / FCB

Sergi Graell

Gabriel Novaes, joven delantero brasileño, llegó a Barcelona en enero del año pasado cedido por el Sao Paolo con una opción de compra, que no se terminó ejecutando después de que no tuviera protagonismo en el filial azulgrana, y solo disputara 320 minutos repartidos en 6 partidos en el que solo consiguió dar una asistencia . Con 19 años, llamó la atención del club tras ganar la "Copinha", que es la Copa de Sao Paulo de Futbol Junior Sub-20, y en donde se consagró como máximo goleador con 10 dianas

El futbolista se unió así a la larga lista de jugadores jóvenes brasileños que han aterrizado en Barcelona con un gran cartel y futuro para formar parte algún día de la primera plantilla, pero que no han demostrado su calidad en Can Barça y han terminado saliendo del club por la puerta de atrás.

Ahora, con 21 años probará suerte con una nueva cesión, en este caso al Bahia, tal y como se ha confirmado hoy. Será su cuarta salida, después de pasar por el Barça B y el Córdoba, en donde si consiguió estrenarse como goleador en España, pero tampoco abundaron las oportunidades que tuvo. En el Grupo IV de Segunda B disputó un total de 510 minutos repartidos en 12 partidos.

Después de abandonar el equipo andaluz, volvió al Sao Paolo para completar la plantilla del filial, pero de nuevo en agosto de este mismo año saldría en préstamo al Juventude de la Serie B brasileña, donde tampoco ha terminado de encontrar su sitio. Cuatro partidos en los que ha contado con pocos minutos finales y 7 minutos más en la Copa de Brasil, sin llegar a aportar ofensivamente, son sus registros.

Veremos si en esta nueva aventura en el Bahia, le van mejor las cosas a este futbolista que cuando llegó a Barcelona, <strong>se hablaba muy bien de su fuerte disparo, corpulencia y su capacidad en el juego aéreo</strong>.