Gabriel Jesus y Gundogan, opciones de mercado

Pese a haber sido importantes para Guardiola, el City estaría abierto a encontrar una salida pactada

Estuvieron cerca de jugar en el Camp Nou en el pasado, pero el club no dio el paso definitivo

El gol de Gabriel Jesús que encarriló los cuartos para el City

El gol de Gabriel Jesús que encarriló los cuartos para el City / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Con la llegada del Kun Agüero y a la espera de que pueda concretarse de forma definitiva el fichaje de Memphis Depay, las opciones para el ataque blaugrana siguen presentándose a diario. Lo mismo pasa con el centro del campo porque Wijnaldum tiene una oferta del PSG a la que el Barça no puede llegar y no quiere llegar. En ese sentido, las buenas relaciones entre el club blaugrana y el Manchester City pueden abrir las puertas de dos futbolistas que podrían ser, dadas las circunstancias, interesantes para el proyecto culé: Gabriel Jesus y Gundogan.

Alternativa a Wijnaldum

El centrocampista holandés ya se ha despedido del Liverpool y está a la espera de resolver su futuro. Parecía que su llegada al Camp Nou se haría realidad sin mayores contratiempos, pero el PSG le ha tentado con una oferta a la que el Barça no llega. De ahí se estén valorando alternativas. Una de ellas podría llegar desde el Manchester City. El alemán Ilkay Gundogan, que ha jugado 46 partidos esta temporada, acaba contrato en 2023 y tiene 30 años, la misma edad que Georginio, que nació dieciocho días más tarde, además de un juego físico no exento de calidad y llegada.

El jugador, de hecho, llegó a pasar la revisión médica en 2015 con el club blaugrana, pero la operación no se llegó a cerrar nunca. El destino podría, si se alinean todos los astros, que ambos se dieran una segunda oportunidad.

Subir el nivel ofensivo

Siendo futbolista del Palmeiras, el club brasileño subastó a una de las grandes promesas en aquel momento del país. El Barça tuvo la opción de realizar el fichaje, pero lo descartó por su alto precio, por lo que Gabriel Jesus se marchó al City tras el pago de 32 millones de euros en enero de 2017. En Inglaterra ha jugado 196 partidos y ha marcado 82 goles, aunque esta temporada ha bajado algo su presencia. En el Camp Nou quieren subir el nivel de la línea ofensiva, pero tras la llegada del Kun y la probable de Depay, solo firmaría si la oportunidad fuera irrechazable.