Gabriel Jesús coge fuerza como opción para el Barça en el 'caso Messi'

Gabriel Jesús sentenció al Madrid tras otro error de Varane

 El jugador brasileño anotó el segundo gol del Manchester City / MEDIAPRO

SPORT.es

La decisión de Messi de dejar el FC Barcelona ha derivado en un conflicto entre el club y el jugador. Mientras el Barça entiende que Leo ya no puede hacer uso de la cláusula que cada año le permite irse gratis, el rosarino cree que sí puede hacerlo al haberse alargado la temporada por el COVID-19. Ante un escenario todavía de mucha incertidumbre, hay quien ya especula con una negociación forzosa entre Barça y Manchester City por el mejor jugador del mundo. Si así fuera, medios tanto de Brasil como de Inglaterra aseguran que Gabriel Jesús podría formar parte del acuerdo, pues el brasileño gusta al conjunto azulgrana desde hace tiempo.

En las próximas horas habrá que ver qué decisiones y posturas va tomando el FC Barcelona, pero la posibilidad de que el club se vea obligado a alcanzar una acuerdo con el City -la otra vía podría ser un litigio mediante el cual Messi podría acabar yéndose gratis- hace que la entidad catalana deba contemplar todos los escenarios posibles. En ese caso, el Barça entiende que la hipotética venta de Messi debería ser la más alta de la historia del club, superando los 222 millones de euros ingresados en su día con la salida de Neymar al PSG.

Al margen de la posibilidad de que Gabriel Jesús entrara en la operación, lo que rebajaría el coste para el City, hay que recordar que el Barça está tratando de 'recuperar' a Eric Garcia. Además, Angeliño, que esta temporada ha jugado cedido en el Leipzig, también gusta a la secretaría técnica azulgrana. Tres nombres que pueden tener peso llegado el momento.