Sport.es Menú

El futuro de todos los jugadores del Juvenil A del FC Barcelona

Gabri es el técnico del Juvenil A
Gabri es el técnico del Juvenil A | sport

Gerard Romero

Repasamos nombre a nombre todos los nombres del actual juvenil A del FC Barcelona que entrena Gabri:

Porteros 

Andreu Cases: No continuará en el club después de llegar en el 2009 de la mano de Albert Puig y procedente de l'Hospitalet. 

Iñaki Peña: Continuará un año más en el Juvenil A. El portero hizo un buen Europeo sub17 quedando subcampeones y jugando todos los partidos. 

Defensa  

Eric Montes: El central de Manresa, sigue una temporada más en el club, y será la novena del poderoso central.

Adrià Vilanova: Continuará en el club, tiene una plaza en el filial. Queda la expectativa de los fichajes que se hagan.

Arnau Campeny: Le queda un año de contrato, lo tendría que cumplir en el filial, pero no se le ha comunicado nada. 

Dani Morer: El lateral derecho llegó en el 2009 al club azulgrana y su progresión ha sido muy buena, temporada tras temporada. Continuará en el juvenil A, con un rol importante. Será uno de los "veteranos" y apunta a capitán junto a Cucu, su buen amigo y compañero.

Marc Cucurella: El lateral izquierdo con mucha proyección, continuará de momento con el Juvenil A, viendo necesidades del filial en la pretemporada, podría estar a disposición de Gerard López.

Chumi: El central gallego, con un papel muy destacado en el reciente europeo Sub17, seguirá una campaña más en el Juvenil A. 

Rubén García: El defensa que llegó de Elche la temporada pasada, aún no ha hablado con el club, pero parece que su continuidad no pasa por el Barça.

Juanma García: No continuará en el club el capitán del equipo después de 8 temporadas.

Enric Franquesa: El de Sant Cugat, delantero reconvertido en lateral zurdo, hará la pretemporada con el filial azulgrana y después se acabará de perfilar su futuro.

Medios

Ferran Sarsanedas: El de Amer, firmó la renovación con el club, es su primer contrato profesional y es para las próximas 3 temporadas, jugará en el filial y tiene que ser una pieza clave en la construcción del medio del campo. 

Carles Aleñá: Uno de los jugadores llamados al primer equipo, continuará con el filial azulgrana, y tal cómo explicó Josep Capdevila aquí en Sport, estará en la pretemporada del primer equipo este verano. 

Àlex Carbonell: El interior seguirá en el Barça B su proyección. 'Carbo' estuvo en el Barça se marchó, creció en el Cornellá volvió, y vino para quedarse.

Oriol Busquets: El de Sant Feliu de Guíxols, renovó el pasado verano tres temporadas y seguirá con el Juvenil A dirigiendo al equipo des de el medio del campo.

Jordi Tur: El ibicenco, uno de los jugadores más polivalentes que tiene el equipo, a falta de confirmación, continuará en el juvenil A. Futbolista que se ha adaptado a varias posiciones, recuerda mucho al mejor Gabri cuando estaba en todas las posiciones.

Matyas Tajti: No continua en el club. El internacional húngaro llegó el verano del 2014, dos años más tarde, no ha cuajado en el seno del juego del Barça.

Braima Fati: Seguirá una temporada más con el equipo. El interior necesita más continuidad y minutos. Llegó de infantil y seguirá creciendo en el club.

Seungho Paik: La progressión del coreano pasa por su ascenso al filial de Gerard López y seguir jugando en esa posición de interior o de extremo. 

Delanteros

Álex Blanco: La intención del club es la continuidad del valenciano en la plantilla del Juvenil A, veremos que pasa. 

Carles Pérez: El de Granollers, llegó en el verano del 2012 con Cucu y Carles Torrents del Espanyol. Seguirá una temporada más con el Juvenil A de Gabri. 

Marc Río: Acaba su etapa de fútbol base, el club no le ha comunicado aún ninguna decisión. 

Rafa Mujica: El canario empezará la temporada con el filial azulgrana, es uno de los jugadores que más gusta a Gerard López y depende lo que se fiche puede quedarse en el B o seguir creciendo en el juvenil A. 

Seungwoo Lee: El coreano no ha cumplido con las expectativas generadas en su retorno en enero, puede hacer la pretemporada con el filial, pero empezará temporada con el juvenil A.

Théo Chendri: No continuará en el club. El internacional francés, se despidió hace días del Barça. Llegó con 15 años al Barça, la sanción de la FIFA le dejó un tiempo sin jugar, y ahora puso punto y final a su etapa azulgrana. 

Fichajes

Jeremy Guillemenot: delantero de 18 años del Servette, hace meses que parece que hay un acuerdo para su llegada al juvenil azulgrana, Jugaría en el juvenil A su último año de fútbol base, pero todo depende de la evolución del jugador para combinar con el filial. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil